Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marcha #8M: Esta es la ruta y el horario de la manifestación en CDMX

Distintos colectivos han convocado a manifestarse el próximo 8 de marzo en la capital, por lo que las autoridades desplegarán un operativo con 3 mil policías.

Redacción | 06-03-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Distintos colectivos han convocado a marchar el próximo martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se prevé que la movilización inicie alrededor de las 16:00 horas. 

La manifestación denominada Marcha #8M partirá del Ángel de la Independencia y tiene por objetivo llegar hasta la plancha del Zócalo de Ciudad de México, donde realizarán un mitin de alrededor de una hora y media. 

Las autoridades dieron a conocer que se espera que otro contingente parta desde el Monumento a la Revolución. 

¿Cuál es la ruta de la Marcha #8M en CDMX?

La Marcha #8M comenzará en el Ángel de la Independencia; avanzará sobre Paseo de la Reforma, para posteriormente hacer una parada en la ex Glorieta de Colón, ahora llamada 'Glorieta de las mujeres que luchan'. Retomarán su camino por avenida Hidalgo, donde darán vuelta hacia Eje Central para seguir por la calle 5 de Mayo hacia el Zócalo capitalino. 

Se prevé que un segundo grupo salga en marcha desde el Monumento a la Revolución. 

Este domingo el Gobierno local informó que se desplegará a tres mil mujeres policía que se equiparán con cascos, escudos, coderas, rodilleras y extintores para resguardar el orden durante la manifestación. 

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, agregó que en caso de ser necesario se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la CDHCM con el objetivo de que personas que porten martillos, bombas molotov, petardos, tubos y palos puedan poner en riesgo a las personas que participen en la manifestación. 

Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dispondrá de 10 ambulancias y 75 paramédicos para atender cualquier emergencia médica que pudiera presentarse.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales