Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llegarán más de 2 mil ucranianos a albergue de Iztapalapa en próximos días

Pese a que se estimaba que arribarían sólo 300 refugiados, ya han llegado 531 ucranianos al albergue instalado en Iztapalapa.

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 02-05-2022
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.

Se esperaba un máximo de 300 ucranianos en el albergue del Deportivo Francisco I. Madero, en la alcaldía Iztapalapa, pero han llegado 531 y se espera el arribo de más 2 mil en los próximos días.

Luego de la llegada de los primeros ucranianos en calidad de refugiados, el domingo 24 de abril, ha continuado el arribo. Actualmente son 531, pero se espera la llegada de más de 2 mil en los próximos días.

Estamos agradecidos con México, por su apoyo, estaremos aquí por un tiempo, no más de 60 días, no nos queremos quedar, queremos llegar a Estados Unidos", dijo Laure, una de las refugiadas. 

La comida no nos gusta, pero estamos agradecidos de corazón, por la noche el frío no permite descansar, pero aquí estamos seguros, México nos salvó, ahora queremos continuar a Estados Unidos", comentó Daleu, un refugiado ucraniano.

Ante la necesidad de preparar alimentos para los refugiados, la Secretaría de Marina, instaló una cocina móvil, donde los ucranianos realizan fila para recoger su charola con guisados como verduras, carne, huevo y fruta.

La doctora Teresa, informó a Excélsior, que los ucranianos se encuentran bien de salud y solo han presentado resfriado leve por dormir sobre colchonetas a poca distancia del pasto o tierra.

Derivado del sobrecupo del albergue, este lunes comenzó la instalación de 17 carpas más, en una maniobra denominada espejo, la cual consiste en la estructurar una ampliación del albergue actual con las mismas condiciones.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales