Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llegada de Guardia Nacional a CDMX no es un fracaso: Orta

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, destacó que se debe ver como un complemento a las acciones que realizan las autoridades capitalinas

Wendy Roa | 28-06-2019
Llegada de Guardia Nacional a CDMX, no es un fracaso: Orta
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La entrada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México no debe verse como un fracaso en materia de seguridad, sino como un complemento a las acciones que sobre el particular realizan las autoridades capitalinas, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

No se ve el tema de la Guardia Nacional como un tema de fracaso, ni siquiera tendría el alcance para eso, simplemente como lo he dicho, viene a complementar, viene a sumar y eso nos refuerza nuestra capacidad”, señaló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Orta indicó que aún se detallan las zonas en las que la Guardia Nacional operará con autonomía y en las que lo hará de manera conjunta con la SSC.

Indicó que la finalidad es disminuir la incidencia delictiva en las colonias en donde está se ha incrementado.

Por otra parte, anunció que en breve será presentado el Sistema Anticorrupción de la policía de la ciudad, con el que se busca transparentar y hacer más eficiente el actuar de los uniformados.

Entre las medidas que se implementarán dijo, está la de la portación de cámaras de video por parte de cada uno de los policías que realizan labor en campo.

Señaló que lo anterior tiene el objetivo de registrar las tareas de los agentes, pero también el comportamiento de la ciudadanía ante el trabajo que estos realizan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales