Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Línea 2 del Metro lista para reanudar servicio este lunes

La directora del STC, Florencia Serranía dijo que mañana la red operará completa a 29 días del incendio en estación Buen Tono

Jonás López | 07-02-2021
Línea 2 del Metro lista para reanudar servicio este lunes
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Línea 2 del Metro está lista para reiniciar operaciones este lunes a las 5:00 horas, reportó en videoconferencia, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Con ello, este lunes la red del Metro operará completa luego de 29 días del incendio en la Subestación Buen Tono que ocasionó la suspensión del servicio de 6 de las 12 líneas, que se han ido reincorporando a la operación gradualmente.

Serranía indicó que han sido satisfactorias las pruebas con trenes en vacío en la Línea 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Te puede interesar: A un mes del incendio en la subestación Buen Tono del Metro, continúan los peritajes

Mientras que las líneas 1 y 3 siguen operando adecuadamente y transportando en conjunto al 27 por ciento de los usuarios de toda la red.

Las líneas 1, 2 y 3 seguirán operando con una flota de trenes reducida de 15 y 10 convoyes, respectivamente, que son menos del 50 por ciento de las flotillas con las que se brinda servicio en días hábiles normales.

La directora del Metro adelantó que se iniciará una nueva etapa de trabajos para el restablecimiento del servicio con flotillas completas de trenes.

A partir de mañana, luego del restablecimiento de Línea 2, les estaremos informando cuáles son los siguientes pasos de nuestro Metro para entrar a un periodo hacia el restablecimiento total del servicio”, dijo.

Te puede interesar: ¿Caíste en el Torito? Tus acompañantes ya no podrán llevarse tu auto

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que el servicio emergente con autobuses seguirá brindándose de manera paralela al servicio de las líneas 1, 2 y 3, mientras sea necesario.    

Sabemos que este proceso es gradual, por eso mantendremos el servicio e iremos midiendo para poderle seguir dando el servicio a la gente que así quiera seguir usándolo hasta donde sea necesario”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales