Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Liberan a taxista detenido por muerte de usuario de scooter

La PGJ informó que las indagatorias establecieron que el sujeto no tiene responsabilidad en el homicidio ocurrido en la Juárez  

Gerardo Jiménez y Wendy Roa | 05-02-2019
Liberan a taxista detenido por muerte de usuario de ‘scooter’
Foto: Alertas Urbanas.

CIUDAD DE MÉXICO.

El taxista que fue detenido el pasado domingo presuntamente por arrollar a un usuario de un scooter que circulaba sobre Avenida Chapultepec en la colonia Juárez, fue liberado.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que “se decretó su libertad, toda vez que las indagatorias establecieron que no tiene responsabilidad en el ilícito”.

Lamenta Semovi muerte de usuario arrollado en monopatín

Además, informó que la Policía de Investigación continúa los trabajos inteligencia, gabinete y campo, para aprehender al responsable del homicidio ocurrido la madrugada del domingo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 horas, en la esquina de Avenida Chapultepec y Florencia, a unas horas de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) estableció que no está permitido estacionar bicicletas y patines en aceras y cruces peatonales, ni en carriles de circulación vehicular, salidas de emergencia e hidrantes, zonas de concentración o delimitadas por protocolos de protección civil.

Además, accesos a estaciones de transporte público masivo y semimasivo, y paradas de transporte colectivo, áreas de carga y descarga.

La Jefa de Gobierno señaló que  la renta de estos monopatines se limita hasta las 22:00 horas, por lo que se indagará el motivo por el cual la víctima, manejaba a esa hora ese transporte.

Investigarán a empresa que rentó monopatín en que murió usuario

El accidente por lo que sé ocurrió a las cuatro de la mañana, los monopatines a las 10 de la noche ya no se les puede rentar, hay que ver en particular este caso para ver lo que ocurrió”, refirió Sheinbaum.

Versiones de testigos señalan que el conductor del vehículo de alquiler, con matrícula A-7934-E, no se detuvo en el cruce y embistió al hombre que viajaba en el scooter.

El presunto responsable se dio a la fuga, mientras que servicios de emergencia acudieron para atender al lesionado, quien falleció minutos después a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza.

Sin embargo, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona junto con el C2 Centro y ubicaron al responsable en la esquina de Hamburgo y Sevilla.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales