Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Las 9 zonas más caras para comprar o rentar en la CDMX

El precio por metro cuadrado y el costo de las rentas se mueve constantemente; te traemos la más reciente actualización en lo que se refiere a 9 colonias de la CDMX

Dinero en Imagen / Fotografías: Cuartoscuro | 08-04-2019
Festival de las flores en Polanco.
Festival de las flores en Polanco.

CIUDAD DE MÉXICO.

Si tienes planes de mudarte esta información es conveniente. 

En la reciente edición de los Reportes de Mercado Inmobiliario, elaborados por Propiedades.com se señala que los departamentos más costosos en la Ciudad de México se ubican en las zonas de Polanco, Lomas de Chapultepec y Nuevo Polanco.

Para el análisis se revisó el dinamismo del mercado de bienes raíces en nueve zonas de la capital del país, de julio a diciembre de 2018 y resultó que el precio medio por metro cuadrado más elevado es el de Polanco al ubicarse en 94 mil 641 pesos. En cuanto a la renta de apartamentos, el costo medio es de 66 mil 734 pesos mensuales.

El reporte destacó que Polanco es un nodo dinámico, generador de empleo y detonó nuevos proyectos e inversión en reconversión de uso de suelo.

 

Exposición de esculturas de Salvador Dalí en Paseo de la Reforma

 

En segundo lugar, se ubica Lomas de Chapultepec con un precio medio por metro cuadrado de 67 mil 039 pesos y un costo medio de alquiler de 54 mil 206 pesos mensuales. Aquí, 56 por ciento de los inmuebles pertenecen al segmento residencial plus, el cual se caracteriza por tener acabados de calidad y amenidades de lujo.

 

 

En tercera posición está Nuevo Polanco, sitio que se compone de las colonias: Ampliación Granada, Granada, Irrigación y Mariano Escobedo. Durante el segundo semestre de 2018 la zona tuvo un incremento de 0.64 por ciento en los precios de metro cuadrado para situarse en 66 mi 024 pesos. Aquí, el costo medio de una renta mensual es de 30 mil 066 pesos.

 

Trabajador riega el jardín del Museo Soumuaya, el Nuevo Polanco.

 

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, comentó que estos precios muestran el valor de largo plazo de las tres zonas, por lo que las posiciona en un punto de consolidación de su ciclo inmobiliario.

Por otro lado, datos del análisis del portal también reportaron que el precio por metro cuadrado de los departamentos en Condesa y Santa Fe están en alrededor de los 58 mil pesos.

En Condesa, el costo medio por metro cuadrado es de 58 mil 746 pesos y en Santa Fe de 57 mil 273 pesos.

 

 

En ambas zonas, más del 70 por ciento del parque residencial es nuevo. Si se trata de alquilar, el primer sitio reporta una renta mensual de apartamentos de 27 mil 207 pesos y en el segundo de 35 mil 269 pesos.

 

Imagen intermedia

 

Los departamentos con un precio medio por metro cuadrado inferior a 55 mil pesos están en Roma y Bosques de las Lomas. En cuanto al costo medio de las rentas, en la primer zona es de 22 mil 984 pesos mensuales y en la segunda de 57 mil 048 pesos.

 

Un perro se asoma por la ventana de una casa en la colonia Roma, apenas saca un ojo pues la cortina le impide que saque la cabeza.

 

Leonardo González explicó que Roma se caracteriza por tener un perfil residencial de alta conectividad vinculado al clúster tecnológico Roma-Condesa y Bosques de las Lomas ofrece una alta calidad integral de vida que se ajusta a cada solución residencial por uso de casas o departamentos.

 

 

En tanto, Del Valle y Narvarte registran los precios por metro cuadrado más bajos de los nueve lugares analizados. En la primera, el precio medio es de 43 mil 202 pesos y en la segunda de 41 mil 461. Respecto al alquiler, en la primera el costo medio es de 19 mil 543 pesos mensuales y en la segunda es de 17 mil 103 pesos.

 

 

Visita Dinero en Imagen

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales