Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Largas filas en negocios que venden tambos para almacenar agua

Vecinos se congregaron en la calle Roldán y Fray Servando Teresa de Mier en La Merced para adquirir los recipientes

Redacción / Fotos: David Solís. | 23-10-2018
Largas filas en negocios que venden tambos para almacenar agua
Foto: David Solís.

CIUDAD DE MÉXICO.

Decenas de personas formaron grandes filas para comprar tambos en los que buscan recolectar agua potable tras ser anunciado un corte al suministro desde el 31 de octubre hasta el próximo 4 de noviembre.

En la calle de Roldán y Fray Servando Teresa de Mier en la colonia Merced de la alcaldía de Cuauhtémoc, los vecinos se congregaron alrededor de un camión que vendía tambos de gran capacidad.

Sólo serán 2 y no 4 alcaldías con corte al 100% de agua: Amieva

Ello, luego de que el Gobierno capitalino dio a conocer que dos alcaldías tendrán corte total en el suministro, mientras que 11 más presentarán abastecimiento parcial mismas que serán abastecidas con 930 pipas que se desplegarán para atender el desabasto.

Cabe recordar que esta acción tiene como objetivo dar mantenimiento al Sistema Cutzamala, cuyos trabajos consistirán en cambiar cuatro tubos del acueducto de 72 kilómetros, cada uno de 27 toneladas y siete metros de longitud.

Ello causará afectaciones a por lo menos tres millones 850 mil personas que habitan en 482 colonias.

 

ASÍ SERÁ LA CRONOLOGÍA.

 

31 de octubre. Se prevé que el paro del 100 por ciento en el Sistema Cutzamala sea desde las 8:00 a.m. Las autoridades estiman que se alcanzarán a llenar los tanques, por lo que ese día el servicio de entrega de agua a través de pipas será sólo medio día.

1 de noviembre. La falta de agua en la ciudad será del 50 por ciento, pero consideran que, en los hogares, las escuelas, edificios y hospitales, deberá de haber agua almacenada.

Del 2 al 4 de noviembre, días que no serán laborables, se abastecerá del líquido a las colonias con mayor escasez y se buscará garantizar que escuelas, hospitales, reclusorios y asilos tengan llenos sus depósitos para el lunes 5 de noviembre.

¿Por qué habrá cortes de agua en CDMX y cómo afrontarlos?

4 de noviembre, se restablecerá el suministro de agua del Sistema Cutzamala a las 5:00 am, por lo que espera poder llenar los tanques para dar servicio desde el lunes de manera parcial.

Del 5 al 7 de noviembre, aunque los tanques estarán llenos, las reservas del líquido en la ciudad se prevén estén disminuidas por lo que la entrega de agua mediante pipas se mantendrá.

Será hasta el 8 de noviembre cuando deberá de estar estabilizada la mayor parte de la red, no obstante, se mantendrá el apoyo de pipas en colonias donde continúe la falta de agua continúe.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales