Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lanzan vales 'Mercomuna' para apoyar a familias con $350 quincenales

Estos se repartirán en las Lecherías Liconsa a las familias inscritas en dicho padrón y se intercambiarán en comercios locales; es una iniciativa para reactivar la economía

Georgina Olson | 13-04-2020
Lanzan vales 'Mercomuna' para apoyar a familias con $350 quincenales
Foto: Captura Video.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con 13 alcaldías lanzó el programa 'Mercomuna' con el que se busca otorgar recursos económicos a las familias más vulnerables y reactivar la economía local y los comercios comunitarios.

Trece alcaldías de la Ciudad de México entregarán vales de 350 pesos durante tres quincenas a todos los beneficiarios del programa de Leche Liconsa para apoyarlos en esta etapa de cuarentena por Covid-19.

Estos les permitirán comprar alimentos y bienes en tienditas, panaderías y mercados locales, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que las únicas alcaldías que no se han unido al programa son Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Estos vales se entregarán en las 536 Lecherías a las familias inscritas en el padrón de Liconsa, mismo que ya fue validado por la Secretaría del Bienestar, aseguró Bernardo Sánchez, director de operaciones de Liconsa y detalló que contarán con un manual de operación para que sean infalsificables.

Te puede interesar:  Para evitar agresiones, ofrecen transporte a médicos y enfermeras

Cada una de las alcaldías que participa en el programa que pretende beneficiar a más de 458 mil familias de la Ciudad de México, cuenta con su propia identidad.

Imagen intermedia

Sobre la alcaldía Benito Juárez, Sheinbaum Pardo expresó: "el alcalde de BJ ya tenía un programa previo" de ayuda a los comerciantes y consumidores. En la video conferencia en la que participaron los 13 alcaldes, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que cualquier pequeño negocio interesado en participar en éste programa, puede ir a las oficinas de la alcaldía a solicitar su integración.

La alcaldesa de Iztapalapa destacó que el objetivo de los vales es "otorgar una transferencia económica a los más necesitados, pero el otro gran objetivo es reactivar la economía local en nuestras demarcaciones, es un programa muy especial porque se van a otorgar vales, cada alcaldía entregará vales hasta entregar 350 pesos quincenales, por tres quincenas".

Te puede interesar: En Hospital Balbuena también piden equipo para atender Covid-19

A su vez el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, expuso que se eligió a los beneficiarios de Liconsa para entregarles los vales porque "Liconsa atiende a los niveles más bajos y con menores ingresos de la población" y destacó que el programa tiene el objetivo de apoyar el comercio en los barrios, que se le compre más a los pequeños negocios.

Sobre las tres alcaldías que aún no se integran a éste programa Sheinbaum expresó: "Vamos a ver si en éstos días si deciden integrarse... cada alcaldía es libre de decidir".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales