Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lanzan granada contra autobús de pasajeros en Zumpango

El artefacto de los denominados “piñas” quedo en uno de los asientos de la unidad de transporte sin hacer explosión

Redacción | 02-04-2019

ZUMPANGO, Estado de México.

Una granada fue lanzada al interior de un autobús de pasajeros en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Los hechos se registraron en el camino a la Soledad, esquina Juárez, colonia San José la Loma del poblado de San Juan Zitlaltepec, cuando personal de una empresa de autotransporte público informó a los efectivos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), que alguien lanzó un artefacto explosivo al interior del vehículo.

Al efectuar una inspección ocular al camión marca Volvo, de la línea Las Brujas y Autotransportes Zumpango-Zitlaltepec, se constató que en uno de los asientos estaba lo que al parecer era una granada de fragmentación de las denominadas “piñas”, que a simple vista no contaba con espoleta ni chaveta de seguridad.

El artefacto no hizo explosión; sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad procedió a obstaculizar el paso del percutor con un objeto rígido, neutralizando así una posible conflagración.

Tras efectuar las maniobras de seguridad necesarias, el objeto explosivo fue trasladado y puesto a disposición de forma inmediata, en las instalaciones de la 37 Zona Militar ubicada en la Base Aérea de Santa Lucía.

  • También puedes leer: 

Balean a familia en Tecámac; sobrevive niño de 5 años

Ambulantes agreden a usuarios en Metro General Anaya

Matan a conductor al resistirse a robo de camioneta en Tlalpan

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales