Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lanzan convocatoria para empleo temporal en CDMX

Serán 15 mil 336 plazas las que se ofertarán y el trabajo será por tres meses, a partir de octubre. El pago aproximado será de 4 mil pesos por mes

Wendy Roa | 18-09-2020
Lanzan convocatoria para empleo temporal en CDMX
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para el registro de empleo temporal.

Serán 15 mil 336 plazas las que se ofertarán, el trabajo será por tres meses, a partir de octubre y el pago aproximado será de 4 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: CDMX mantiene semáforo naranja; van 13 semanas

El objetivo del programa es muy claro, se trata de brindar un apoyo económico a las personas que están en una situación de desempleo a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 y estas personas a cambio realizarán actividades para el mejoramiento urbano de la ciudad que básicamente tiene que ver con la limpieza, la atención de áreas verdes y la aplicación de pintura”, señaló Efraín Morales, subsecretario de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.

Quienes deseen inscribirse deberán de hacerlo a partir del próximo lunes en el sitio https://mejorandolaciudad.covid19.cdmx.gob.mx

Los requisitos son: ser residentes de la Ciudad de México, mayores de edad, contar con llave CDMX, tener identificación oficial y haber perdido su empleo a causa de la contingencia sanitaria.

También puedes leer: Abrirán los gimnasios la próxima semana en CDMX

Entre los beneficiarios tenemos a facilitadores tipo B, que básicamente se encargarán de tener tareas de planeación y administrativas para soportar el programa; los facilitadores tipo C, que se encargarán de coordinar las actividades en campo; y los facilitadores tipo D, que serán quienes se encargarán de realizar los trabajos que antes hemos señalado”, detalló el subsecretario de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.

Para este fin se anunció que la administración capitalina destinará alrededor de 188 millones de pesos.

Además, se informó que las personas que requieran apoyo para su registro podrán asistir a las oficinas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, ubicada en Avenida Río Churubusco, esquina calle Hualquila s/n, colonia Magdalena Atlazolpa, en la alcaldía Iztapalapa o a las ciberescuelas habilitadas en los PILARES.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales