Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘La Unión de Tepito’ no está desarticulada: Orta

El secretario de Seguridad indicó que se mantienen atentos a las reacciones tanto al interior del grupo criminal como con rivales 

Jonás López | 04-03-2019
‘La Unión de Tepito’ no está desarticulada: Orta
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de las últimas detenciones de algunos de sus integrantes, la banda criminal La Unión Tepito no está desarticulada. Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien alertó que podrían existir reacciones violentas, tanto dentro del grupo, como en contra de sus rivales.

Por lo que la policía está atenta con patrullajes, trabajo de inteligencia y presencia en toda la ciudad.

El jefe de la Policía indicó que la banda criminal aún cuenta con la operación de otros líderes y que está diversificada en varios delitos, además del narcotráfico, como extorsión, despojo, entre otros.

Captura de líderes de La Unión, trabajo de inteligencia: Sheinbaum

Nosotros estamos alerta, o sea la jefa de Gobierno pidió que estuviéramos alerta, no se puede descartar una situación, siempre que hay una cabeza que en este caso es aprendida pues se pueden generar, siempre hay un riesgo de generar violencia, tanto hacia adentro del grupo como con sus rivales, entonces nosotros estamos atentos.

Hay otros líderes y bueno esta persona llevaba actividades específicas dentro de esa organización, hay otros que se dedican a temas de extorsión, a temas de despojo de inmuebles, en fin, es una organización que se ha diversificado en los últimos años y, por lo tanto, no se puede hablar de que con la caída de uno de sus líderes pues se desarticula”, dijo en entrevista.

Orta indicó que siguen las investigaciones en conjunto con el Gobierno federal para seguir disminuyendo a la Unión.

Tras caer ‘El Alexis’, piden a inquilinos precaución al rentar ‘depas’

También se investiga el papel que jugaban las mujeres que fueron aprehendidas junto con los líderes de la Unión de Tepito, quienes se presumía eran las novias, pero también realizaban actividades para la organización criminal.

Y solicitó a la población estar atenta, ser precavida y participar con actividades de prevención.

La participación de la ciudadanía es clave, en la medida en que la ciudadanía participa con actividades de precaución teniendo cuidado, etcétera, se incrementan siempre las posibilidades de una menor inseguridad, sin embargo, nosotros no dejamos de hacer nuestro trabajo, cuando yo hablo de estar alertas me refiero a intensificar patrullajes, intensificar trabajo de inteligencia e intensificar el trabajo con la Procuraduría en materia de la investigación”, expresó.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales