Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras caer ‘El Alexis’, piden a inquilinos precaución al rentar ‘depas’

El complejo ubicado en San Jerónimo pidió a inquilinos asegurarse que a quienes arrenden son personas de 'probidad'

Con información de Carlos Jiménez | 03-03-2019
Tras caer ‘El Alexis’, piden a inquilinos precaución al rentar ‘depas’
Los detenidos el pasado 1 de marzo fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. / Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

El complejo de departamentos de lujo en dónde fueron capturados los líderes de ‘La Unión Tepito’ el pasado 1 de marzo, pidieron a los condóminos “tomar las mayores precauciones” y realizar todas las investigaciones necesarias para “asegurarse que aquellos a quienes lleguen a vender o arrendar sus departamentos sean personas de la mayor probidad”.

Ello, luego de que en el complejo Be Grand San Ángel de la alcaldía de Álvaro Obregón fueron aprehendidos Víctor ‘N’, alías ‘El Huguito’ y Alexis ‘N’, alías ‘El Alexis’, líderes del grupo delictivo La Unión Tepito durante un operativo realizado por la Policía Federal.

En el departamento localizado en el quinto piso de una de las tres torres fueron detenidas además dos mujeres.

Captura de líderes de La Unión, trabajo de inteligencia: Sheinbaum

Los administradores del complejo pidieron a los condóminos comunicarles los movimientos de venta o renta que lleven a cabo en sus departamentos. Además de obligar a las personas que adquieran dichos inmuebles a registrarse y proporcionar sus datos para actualizar los registros. 

Ello, a través de un correo electrónico enviado a las personas que habitan en dicho complejo de la zona de San Jerónimo.

Los presuntos líderes de 'La Unión de Tepito', detenidos el pasado viernes, se dedicaban a controlar la venta de droga y extorsiones en la zona centro de la Ciudad de México.

Caen líderes de la Unión Tepito

'El Huguito' es el presunto responsable de la ejecución de seis personas en la Plaza Garibaldi el pasado 14 de septiembre, y es señalado como autor de varias ejecuciones en la zona de Tepito, cuyas víctimas eran abandonadas en tambos.

Mientras que 'El Alexis' está relacionado con la desaparición de su novia, la modelo Karina Morales Baltazar, ocurrida en diciembre del año pasado, y de la venezolana Kenny Finol. Se le vincula, además, con la clonación de tarjetas, tráfico de drogas, prostitución y lavado de dinero.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales