Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La Guardia Nacional patrullará la CDMX; la SSC crea dos grupos

Realizará recorridos específicos y participará en operativos especiales

Gerardo Jiménez | 18-06-2019
UNIDAD TÁCTICA DE AUXILIO A LA POBLACIÓN. Con estos uniformes, este agrupamiento reali-zará patrullajes en las colonias con mayor incidencia delictiva en las 16 alcaldías. Foto: David Solís
UNIDAD TÁCTICA DE AUXILIO A LA POBLACIÓN. Con estos uniformes, este agrupamiento reali-zará patrullajes en las colonias con mayor incidencia delictiva en las 16 alcaldías. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

Al presentar a dos nuevos grupos policiales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que los patrullajes de la Guardia Nacional se ampliarán dentro de diversas alcaldías y no se limitarán a zonas limítrofes con la Ciudad de México.

Estamos trabajando con ellos (Guardia Nacional); ya se han integrado al gabinete (de seguridad).

No solamente es un asunto de patrullaje, sino que es coordinación general. La Guardia Nacional nos va a ayudar en operativos especiales y hasta en zonas de patrullajes que consideramos importantes”, abundó después de la presentación del Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población.

333 colonias son las de mayor incidencia delictiva en la Ciudad de México y a las que les darán prioridad

Jesús Orta Martínez, titular de la Policía capitalina, dijo que ya hay acuerdos con los mandos de la Guardia Nacional para definir las alcaldías.

En estos momentos estamos en la etapa en donde vamos a definir en qué lugares en específico de la ciudad van a tener presencia. Nosotros estamos trabajando en esa propuesta; tanto la Procuraduría como nosotros, y en los próximos días  nos vamos asentar con ellos para definir esas zonas específicas en donde se va a tener patrullaje”, señaló Orta.

El 13 de abril Sheinbaum anunció que la Guardia Nacional haría patrullajes itinerantes en los límites con el Estado de México. Los rondines comenzaron en la zona de  Río de los Remedios.

 

GRANADEROS DE ÉLITE

Los tres mil elementos del agrupamiento de granaderos que fueron inhabilitados después de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la jefa de Gobierno, ahora integran el Comando de Operaciones Especiales (CEO), que  tiene entre sus objetivos enfrentar la delincuencia organizada.

La situación en la ciudad no es la que era hace seis años, 12 años; han entrado grupos delincuenciales a la ciudad que requieren  de grupos tácticos especiales, de un Comando de Operaciones Especiales para patrullar y para operaciones específicas que van a estar en coordinación con este fortalecimiento de la inteligencia”, expuso ayer la jefa de Gobierno durante la presentación.

En el acto, realizado en el stand de tiro de la SSC, también fue puesta en marcha la Unidad Táctica de Auxilio a la Población.

 

Imagen intermedia

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales