Juan Collado requiere operación de urgencia por problemas cardiovasculares

De acuerdo con su médico particular, requiere ser intervenido de urgencia para realizarle una angioplastia y la colocación de un stent en el corazón.

thumb
juan collado

En julio de 2019, Juan Collado Mocelo fue detenido y llevado al Reclusorio Norte.

Te puede interesar:  Nuevas imágenes captan otros detalles de atentado contra Ciro Gómez Leyva

A tres años y medio de su estadía en prisión, su salud se encuentra deteriorada y, de acuerdo con su médico particular, requiere ser intervenido de urgencia para realizarle una angioplastia y la colocación de un stent en el corazón.

Hace un mes -durante la madrugada- Collado, de 58 años, fue llevado al Hospital General Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, por problemas cardiacos derivados de la hipertensión que padece desde hace 16 años.

Al llegar al hospital, sólo lo “estabilizaron” y lo regresaron al penal porque, según le dijeron, no había especialistas para atenderlo.

Te recomendamos: El emotivo mensaje de David Páramo a Ciro Gómez Leyva tras atentado

Posteriormente su cardiólogo acudió al Reclusorio Norte y con base en los estudios que le practicaron en Xoco y el chequeo médico que le hizo, determinó que era necesario intervenirlo quirúrgicamente para evitar una complicación mayor.

Ante ello, su defensa realizó la solicitud de traslado a un hospital particular para practicarle el procedimiento, pero a 20 días de este hecho no han obtenido respuesta.

Sumado a la afección cardíaca, Juan Collado tiene diabetes, enfermedad que le fue diagnosticada hace 13 años, y presenta una prostatitis; todo en conjunto ha comenzado a mermar su salud y su familia teme que pueda tener un desenlace fatal sino es atendido.

Los padecimientos que registra se encuentran controlados con los medicamentos: Co Diovan, tenormin y glucophage, además se le suministra un antibiótico y un antiinflamatorio para el caso de la prostatitis.

Actualmente, sus abogados están litigando para buscar un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República y, con ello, pueda salir de prisión.

Collado se encuentra en prisión preventiva acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, han pasado más de 36 meses y aún no inicia el juicio en su contra.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora