Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Joven pierde visión en un ojo por agresión homofóbica; investigan a policías

Después del ataque, policías de Huehuetoca presuntamente actuaron de forma omisa, pues no llevaron al joven inmediatamente a un hospital 

María de los Ángeles Velasco | 25-04-2018
homofobia, estado de méxico, seguridad, justicia, huehuetoca
El ataque al joven se dio por motivos de homofobia. Foto: María de los Ángeles Velasco

ESTADO DE MÉXICO

Jesús, de 26 años, perdió la visión de un ojo, debido a los golpes que recibió de un vecino y la falta de atención médica inmediata. La causa de la agresión: homofobia.

El joven, quien vive con su pareja Andreu, de 40 años, su suegra y su cuñada, en el fraccionamiento Citara, Huehuetoca, Estado de México, expresa que el mes pasado fue agredido en la cara exclusivamente por motivos de su preferencia sexual.

El 18 de marzo salí a comprar mi desayuno, pero un señor me pegó en el área del ojo y la cabeza; derivado de los golpes empecé a tener un derrame cerebral”, comenta Jesús.

Después del ataque, policías del municipio no lo llevaron inmediatamente a un hospital sino, de acuerdo con el testimonio del joven, solamente le hicieron dar vueltas dentro de una patrulla.

Acusan de homofóbico a consejero ciudadano en Chihuahua

Actualmente en la contraloría de Huehuetoca se lleva a cabo una investigación en torno a los dos elementos policiacos, un hombre y una mujer, quienes presuntamente fueron omisos en llevar a Jesús a algún centro de atención médica.

Discriminados por la forma en que viven

Jesús expresa que los vecinos de la colonia ya le habían agredido verbal y físicamente a él y a su pareja cuando salían a la calle, desde hace más de un año, mismo tiempo que llevan de residir ahí.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Guillermina Ramírez, mamá de Andreu, comenta que en el hogar viven con miedo de recibir ataques o represalias de los policías involucrados en las agresiones, por lo que les es difícil proseguir con una vida normal.

Hoy se conmemora el 'Día Internacional contra la Homofobia' 

La pareja pide ayuda de autoridades civiles u organizaciones de defensa de derechos humanos para conseguir trabajo, cambiar de residencia y, también, acelerar la acción de la justicia en contra de los responsables de las agresiones.

Descubren mensajes racistas y homófobos de atacante de Florida

Hasta la fecha, no han recibido respuesta a sus peticiones.*jjb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales