Acusan de homofóbico a consejero ciudadano en Chihuahua
Joaquín Gilberto Treviño Dávila, consejero del Comité Ciudadano Anticorrupción, expresó que el Congreso estatal se distrae y se preocupa para ver ‘cómo le hacen para casarse entre maricones’

CHIHUAHUA
Por considerarlo homofóbico, diputados locales exigieron a la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción, revertir el nombramiento de un consejero ciudadano, el cual dijo que el Congreso del estado distrae sus funciones y se preocupan en ver "cómo le hacen para casarse entre maricones".
Apenas el pasado miércoles, los nueve Comisionados del Sistema Estatal Anticorrupción eligieron a los cinco consejeros ciudadanos que integrarán este novedoso organismo, pero entre ellos, se nombró al ingeniero Joaquín Treviño Dávila, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, quien durante una entrevista previa manifestó:
¡Ah! Pero están muy ocupados en emitir leyes de a ver cómo le hacen para quitarle el nombre y el apellido al acta de nacimiento o cómo le hacen para casarse entre maricones o qué se yo", al referirse a las deficiencias del poder legislativo local.
Ante esto, organizaciones lésbico-gays de Chihuahua solicitaron la inmediata destitución del consejero ciudadano, al considerarlo homofóbico, petición a la que se unieron diputados del PAN y del PRD.
Te puede interesar: Inicia Conapred lucha contra homofobia en TV e Internet
El ingeniero Joaquín Gilberto Treviño Dávila, electo consejero del Comité Ciudadano Anticorrupción, se disculpó públicamente, y precisó que, "si mi expresión resultó ofensiva, ofrezco mis más sinceras disculpas por tal acción involuntaria, la cual nunca fue con la intención de dañar a nadie", se justificó.
*amgl
EL EDITOR RECOMIENDA



