Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ixtapaluca pide fechas para vacunación de abuelitos

La edil, Maricela Serrano indicó que el municipio trató de adquirir el biológico por su cuenta, pero aún no es posible

María de los Ángeles Velasco | 10-03-2021
Ixtapaluca pide fechas para vacunación de abuelitos
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

IXTAPALUCA, Estado de México. 

Pese a que el 30 por ciento de los servicios de traslados por covid en Ixtapaluca son de adultos mayores, todavía no hay fecha para que inicie la vacunación de las cerca de 45 mil 500 personas mayores que tienen reportados, denunció la presidenta municipal, Maricela Serrano. 
 
Ello, pese a que según las cifras de salud municipal, el mayor número de personas que ha muerto por covid oscila entre los 51 y 60 años, seguido por los de 70 años. 

Según cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México, Ixtapaluca presenta un acumulado de seis mil 921 casos covid-19, por lo que se encuentra entre los primeros 10 lugares de contagios en el Estado de México. 

Te puede interesar: Silvia Pinal se vacuna contra covid-19 en Edomex

En conferencia de prensa, la edil explicó que ante esta situación, el ayuntamiento trató de adquirir vacunas por su propia cuenta, luego de que fuera anunciado de que podrían participar gobiernos, sin embargo, aseguró  que todavía no es posible. 

Ante ello, comentó que han tratado de coordinarse con el gobierno de México e incluso han analizado ya los lugares donde se ubicarían los puntos de vacunación y en más de tres ocasiones les han dado fecha y las han cancelado.

Estableció que empieza a haber inquietud entre la población, por lo que teme que pueda salirse de control como ocurriera en otros municipios, “son adultos mayores no los podemos exponer que estén en la madrugada o que pasen horas en una silla y no se les atienda”, anotó. 

Te puede interesar: Vacunan a 78% de abuelitos en siete alcaldías de CDMX

La aplicación de la vacuna es la petición más sentida por parte de la ciudadanía, llevamos más de 45 días con todo listo para que se ejecute la aplicación, pero el retraso para administrar la dosis en contra de este virus en la entidad es inexplicable. La falta de organización es lamentable, la atención a la crisis y la negligencia es una cuestión que todos los días generan pérdidas humanas y económicas en el municipio”, detalló. 

Explicó que en Ixtapaluca, se tiene un censo de 44 mil 450 adultos mayores, y aunque los contagios han bajado en comparación a diciembre, todavía se tienen reportes de por lo menos 50 casos diarios.  

Ante ello exigió a las autoridades se determine cuando iniciará la vacunación en Ixtapaluca. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales