Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vacunan a 78% de abuelitos en siete alcaldías de CDMX

La jefa de Gobierno detalló que al concluir la jornada de hoy, 274 mil 426 personas habían sido inoculadas contra covid

Wendy Roa | 09-03-2021
Vacunan a 78% de abuelitos de siete alcaldías de CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta este martes 274 mil 426 adultos mayores de siete alcaldías habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Esto indicó, representa el 78 por ciento de las personas de 60 años y más, residentes de Cuajimalpa, la Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, registrados en el padrón electoral; y el 16.6 por ciento del total de este grupo de edad que se prevé vacunar en toda la ciudad y cuya cifra asciende a un millón 650 mil.

Sheinbaum Pardo informó que para el caso de Miguel Hidalgo cuya inmunización arrancó el lunes, al momento se han vacunado a 12 mil 961; el 17 por ciento de la población objetivo que es de 76 mil 038 personas.

Te puede interesar: Reabren zoológicos en CDMX y estas con las medidas a seguir en tu visita

Además, recordó que este miércoles iniciará la inoculación en la alcaldía Azcapotzalco, en donde se prevé vacunar a 89 mil 518 adultos mayores.

El día de hoy (martes) hubo un simulacro ya en Azcapotzalco, a las 9 de la mañana. La Guardia Nacional se va a hacer cargo en esta ocasión de la seguridad, en el caso de Miguel Hidalgo está la Secretaría de la Defensa Nacional, de la seguridad de las vacunas, como es la orientación del Programa Nacional de Vacunación”, detalló.

En tanto Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP, reiteró que son cuatro las sedes en las que, en esta tercera etapa, se aplica la primera dosis de la vacuna Pfizer; para Miguel Hidalgo: Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; y para Azcapotzalco: Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.

Por sede habrá hasta 53 células de vacunación, en una jornada de ocho horas, por lo que se prevé la aplicación de hasta 8 mil 400 dosis por día.

En Miguel Hidalgo este miércoles se vacuna a las personas cuya primer letra de su apellido inicia con F,G,H.

Mientras que en Azcapotzalco se inicia con las letras A, B y el jueves con C,D,E.

Por su parte la secretaria de Salud, Oliva López, informó que también este miércoles las brigadas correcaminos comenzarán a vacunar a los 600 residentes de los nueve asilos que hay en Miguel Hidalgo y de los siete en Azcapotzalco.

Te puede interesar: Activan Alerta Amarilla en 9 alcaldías, esperan hasta 30 grados

López Arellano indicó que, hasta el momento, se han reportado entre diez a 15 reacciones a la vacuna, pero sólo se trata de molestia en el sitio de la aplicación, en ningún caso se ha requerido el traslado de la persona a algún hospital.

No hay contraindicaciones de la vacuna, excepto que se haya tenido un cuadro muy grave de anafilaxia o que estén cursando con sintomatología covid-19, ahí no se recomienda poner la vacuna, y también, cuando se ha tenido una vacuna previa, antes de, en los últimos 15 días, por ejemplo, si se vacunaron antinfluenza, hay que esperar por lo menos poco más de 15 días para que se pueda vacunar contra covid-19”, expuso.

Finalmente se pidió a los adultos mayores que serán vacunados, acudir con 15 minutos de anticipación a la hora a la que fueron convocados y traer consigo algún documento que acredite su edad y la residencia en la alcaldía de acuerdo a la sede a la que acudirán.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales