Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Instalan sendero ciclista y peatonal en Acoxpa

Con el objetivo de brindar conexión más segura con el Centro de Transferencia Modal Huipulco, el carril derecho se confinó con mocetones y pintura amarilla

Jonás López | 22-09-2020
Durante los días de observación, se registró un promedio de tránsito de 100 peatones y 53 ciclistas. Foto: Especial
Durante los días de observación, se registró un promedio de tránsito de 100 peatones y 53 ciclistas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La alcaldía Tlalpan instaló un sendero peatonal y ciclista emergente sobre el puente vehicular de Calzada Acoxpa entre Calzada de Tlalpan y calle del Bordo.

Se trata del confinamiento del carril derecho protegido con 15 macetones y balizado con pintura amarilla con el objetivo de brindar conexión más segura con el Centro de Transferencia Modal Huipulco.

También puedes leer: ¿Cómo ubicar la mejor ruta para ir en bicicleta?

Se registró un promedio de tránsito de 100 peatones y 53 ciclistas de las 10:00 a las 19:00 horas durante los días de observación previos a su instalación.

En el marco del Día Mundial sin Autos, la demarcación también instaló una ciclovía emergente en Avenida Renato Leduc, entre Avenida San Fernando hasta la estación Huipulco del tren ligero.

La alcaldía reinició las labores presenciales del programa “Jóvenes Cultivando Movilidad”, que consiste en 155 monitores viales que ayudan al mejoramiento del tránsito de peatones y vehículos en cruces viales.

Te puede interesar: Incrementa 250% uso de ciclovías emergentes en CDMX

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales