Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cómo ubicar la mejor ruta para ir en bicicleta?

Esta herramienta puede ayudar a los usuarios a elegir opciones de viajes ciclistas; además te decimos dónde encontrar un biciestacionamiento

Redacción | 22-09-2020
El uso de las ciclovías se ha incrementado en los últimos meses. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El uso de las ciclovías se ha incrementado en los últimos meses. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Debido a las medidas que se han implementado por la pandemia para mantener la sana distancia, el uso de la bicicleta se ha incrementado en la Ciudad de México y evitar la saturación en el transporte público. 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) cuenta con un mapa interactivo que muestra el origen y destino de las ciclovías, ciclocarriles o bus-bici que existen en las diferentes alcaldías.

Esta herramienta puede ayudar a los usuarios a elegir opciones de viajes ciclistas para pedalear en óptimas condiciones y de manera segura.

También puedes leer: Incrementa 250% uso de ciclovías emergentes en CDMX

El uso de las ciclovías se ha incrementado debido a la pandemia.

La versión digital del mapa ciclista integra además sugerencias como ubicación de tiendas ciclistas o talleres de reparación de bicicletas.

Los usuarios pueden consultar el mapa interactivo de las ciclovías en la página de datos abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Para acceder sólo se debe dar click, ubicar el punto en el que se encuentra el ciclista y seleccionar la ruta que mejor se adapte. 

Te puede interesar: ¿Sin trabajo? CDMX ofrece empleo, checa los requisitos

¿Dónde ubicar un biciestacionamiento?

 

La Ciudad de México cuenta con varios biciestacionamientos algunos masivos y cuatro semimasivos. 

Estos lugares se pueden utilizar de manera gratuita y tienen un horario de lunes a sábado, de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente; los domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

Los biciestacionamientos masivos están ubicados en los Cetram: El Rosario, Pantitlán y La Raza. Mientras que los semimasivos se encuentran en La Villa, Periférico Oriente, Buenavista y Martín Carrera. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales