Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Instalan puesto eléctrico provisional para líneas 1, 2 y 3 del Metro

STC y CFE montaron las instalaciones provisionales en la Macroplaza de los Trabajadores, en el complejo Delicias

Jonás López | 13-01-2021
Instalan puesto eléctrico provisional para líneas 1, 2 y 3 del Metro
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalan un puesto central de control de energía emergente para las líneas 1, 2 y 3 del Metro en la Macroplaza de los Trabajadores ubicada en el complejo de la calle Delicias en el Centro Histórico.

Se trata de instalaciones provisionales a la intemperie que buscan reemplazar temporalmente a la Subestación Buen Tono que se incendió el sábado.

Te puede interesar: Operan 'a ciegas' líneas 4, 5 y 6 del Metro

La Macroplaza de los Trabajadores normalmente se utiliza para ceremonias cívicas, festejos o eventos institucionales, pero ahora por la emergencia será un centro de regulación energética.

El puesto central de control de energía emergente para las líneas 1, 2 y 3 se está instalando en la macroplaza del conjunto Delicias y se encuentra a un 30 por ciento de avance conforme a lo programado”, dijo en videoconferencia Florencia Serranía, directora del STC.

Estas instalaciones provisionales son fundamentales para el reinicio de operaciones porque desde ahí se abastecerá de electricidad a las líneas 1, 2 y 3 del Metro.  

El programa de trabajo estima que el centro de control provisional estará listo el domingo, si así ocurre se podrá cumplir con la proyección de que la Línea 1 reinicie servicio con 10 trenes la última semana de enero y las siguientes semanas las líneas 3 y 2.

Te puede interesar: Avenida Masaryk, semidesierta por Semáforo Rojo

Para lograrlo están trabajando tres cuadrillas de 200 trabajadores cada una las 24 horas al día en tres turnos.

El centro utiliza piezas eléctricas de gran formato y peso y controlara la energía proveniente de los transformadores que están en proceso de rehabilitación.

El trabajo que tenemos pendiente es la unión de los cables que vienen desde este centro de control y regulación hacia los cables que van hacia las subestaciones que van a la Línea 1”, expresó Serranía.    
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales