Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inmoral, contrato a empresa sin experiencia en estudio de grietas

Ernestina Godoy, virtual líder de la bancada de Morena en el primer Congreso de la CDMX,  insistió en que no se pueden desperdiciar recursos

Georgina Olson | 29-08-2018
La SOBSE no les ha informado a los vecinos si la empresa ya entregó los resultados. Foto: Paola Hidalgo
La SOBSE no les ha informado a los vecinos si la empresa ya entregó los resultados. Foto: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de que Excélsior publicara que la empresa Consorcio de Ingenieros Civiles S.A. de C.V. no tiene ninguna experiencia en estudios de suelo y geotecnia, y a pesar de eso la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México los eligió para hacer estudios de suelo en la zona afectada por las grietas en Tláhuac, la diputada Ernestina Godoy, virtual líder de la bancada de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México, declaró:

Es inmoral que el tema de los damnificados en esa zona tan complicada dé pie a estas situaciones. No se deben desperdiciar recursos”.

Godoy insistió en que no se pueden desperdiciar recursos cuando se requiere que la gente viva en lugares dignos, pues en este momento hay gente viviendo en la calle sin la certeza de que su casa va a poder ser remodelada; y esto “hasta que se tenga el estudio de las grietas”.

Quienes tengan toda esa información que lo hagan del conocimiento de la contraloría para que se haga una auditoría por parte del próximo Congreso. Son cuestiones que no podemos dejar pasar, que se investigue y se determine cuál es la razón de esta contratación” dijo.

En la currícula de la empresa que Sobse entregó a Excélsior aparece su experiencia en obras civiles en el ramo industrial, comercial, residencial, pero no tienen experiencia en estudios de geotecnia, geología o geofísica como el que llevó a cabo en Tláhuac y por el cual quiere cobrar 60 millones de pesos.

Además, la empresa incumplió con entregar los resultados el 21 de agosto. Hasta el día de hoy la SOBSE no les ha informado a los vecinos si la empresa ya entregó los resultados. A pesar de esta situación, la empresa está pidiendo 60 millones por su trabajo.

Excélsior publicó este miércoles que el ingeniero Pedro Vera Sánchez y Javier Vértiz Macías, exdirector general de obras y desarrollo urbano de la delegación Álvaro Obregón cuando el diputado local Leonel Luna era delegado, participaron en la realización del estudio.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales