Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inician obras para reverdecer dos mil metros cuadrados del Eje 10

El Gobierno de la Ciudad de México y los vecinos estiman que a más tardar en dos meses estará listo el nuevo jardín

Jonás López | 27-08-2018
Las plantas que se colocarán en este espacio provendrán del inventario existente en los invernaderos de la CDMX. Foto: Paola Hidalgo
Las plantas que se colocarán en este espacio provendrán del inventario existente en los invernaderos de la CDMX. Foto: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino y vecinos del Eje 10 Sur dieron el banderazo de inicio de los trabajos de demolición de las planchas de concreto que se habían instalado sobre el camellón para estacionar autos.

El concreto será demolido para descubrir el suelo natural y buscar las grietas que permitan la infiltración del agua pluvial hacia el subsuelo y eso ayude a evitar las inundaciones en la zona.

La etapa inicial de esta obra será financiada por los residentes, con una inversión de unos 120 mil pesos aproximadamente, y el retiro de materiales por parte de la  Agencia de Gestión Urbana (AGU), dependencia que se encargará de remover el cascajo y llevarlo a un sitio de disposición final.

Las plantas que se colocarán en este espacio provendrán del inventario existente en los invernaderos de la Ciudad de México.

Son especies de viveros que están muy estudiadas por la Secretaría de Medio Ambiente para que puedan sobrevivir a todo tipo de clima, en la época de lluvias y en la época en que no llueve. Son especies que retienen mucho líquido; es muy importante que así sea porque queremos evitar que esa agua se derrame por las avenidas”, dijo Gustavo Juárez, integrante de la asociación de residentes.

Una vez que concluya la demolición del concreto, Sacmex realizará un diagnóstico para ubicar las grietas naturales, y después la Sedema creará el proyecto para la instalación de una nueva área verde de unos 2 mil metros cuadrados.

El Gobierno capitalino y los vecinos estimaron que en un mes y medio o dos el nuevo jardín estará listo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales