Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inician intervención de 47 cruces seguros en CDMX

Las intervenciones iniciaron en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Poniente 112, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Jonás López | 21-09-2019
Foto: Semovi

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició la intervención de 47 nuevos cruces seguros con la intención de seguir reduciendo los incidentes viales en la Ciudad de México.

Este sábado se mostró el inició de intervenciones en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Poniente 112, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Semovi ya está trabajando en otros 10 cruces ubicados en vialidades como Instituto Politécnico Nacional, Delfín Madrigal, Canal Nacional, Eje 10 Sur, Insurgentes, Revolución Vasco de Quiroga, entre otras.

Actualmente, se realizan modelaciones preliminares con pintura y trafitambos, pero la próxima semana iniciarán las obras.  

Tenemos un proyecto de intervenir 100 intersecciones este año en donde se necesitan hacer adecuaciones geométricas para priorizar o proteger a los peatones, poner semáforos nuevos, conectados al sistema central de control central se semáforos de la Dirección General de Ingeniería en Tránsito y mejorar la señalización también para lo vehículos, la forma en que se han seleccionado la gran mayoría de estas intersecciones tiene que ver con el número de incidentes viales, específicamente, atropellamientos y con el nivel de congestionamiento”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

En lo que va del año, la Semovi ya entregó 37 cruces seguros en la Ciudad de México.El secretario de Movilidad afirmó que los incidentes viales se han reducido en toda la urbe, pero más en los cruces intervenidos. 

Y como ejemplo indicó que en el cruce de Benjamín Franklin y Circuito Interior los accidentes se han reducido notablemente.

En toda la ciudad hemos tenido una reducción de hechos de tránsito, en aquellos lugares donde están las intersecciones es una reducción más importante, uno muy notable porque es de una enorme complejidad y se hizo una intervención grande es el de Benjamín Franklin y Circuito Interior ahí tuvimos el año pasado 29 lesionados en un periodo de tres meses, que fue el último trimestre y ahorita hemos tenido 6 incidentes”, aseveró.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Policía habría asesinado a su pareja en ritual satánico

Lesvy sufría indefensión; se alejó de amigos por celos del novio

Captan a homicidas de taxista; así salieron del antro

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales