Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ignoran covid; hacen fiestas en Nezahualcóyotl y San Ángel

En un salón de baile cierran la puerta, sin embargo, quienes tocan son recibidos en el filtro sanitario

Redacción | 31-10-2020
Alrededor de las 22:00 horas se observó a varios jóvenes afuera de un bar en San Ángel, (algunos no llevan cubrebocas); más tarde, Álvaro Obregón realizó una inspección y el lugar estaba vacío. Fotos: Cortesia Imagen Televisión y Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de los llamados de las autoridades para evitar las fiestas y mitigar la propagación de covid-19, muchos ignoran los llamados, como en el Diamante Negro, un salón en Nezahualcóyotl, Estado de México, en la frontera con Iztapalapa.

Aunque está aparentemente cerrado, quien desee entrar sólo debe tocar la puerta. En imágenes transmitidas en Imagen Televisión con Ciro Gómez Leyva se observa cómo en la entrada del lugar se les toma la temperatura a los visitantes y les dan gel antes de subir a la pista a bailar.

También en la alcaldía de Álvaro Obregón hay quienes deciden sortear las restricciones que ha impuesto el gobierno capitalino.

Un establecimiento en la colonia San Ángel, en la alcaldía de Álvaro Obregón, que supuestamente puede operar hasta las 22:00 horas seguía permitiendo el ingreso entre las 22:00 y 22:30. Se contabilizó al menos 10 parejas que pasaron por la puerta de acceso.

 

 

Muchos de ellos no llevaban cubrebocas.

Minutos después, personal de la alcaldía notificó que realizó una visita junto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y encontró el establecimiento sin gente y cerrado.

Por la tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los jóvenes para que eviten ir a fiestas pues, aunque ellos no se enfermen de manera grave, son portadores del virus, lo que puede provocar que contagien a personas mayores que no resistan los síntomas.

Quiero hacer un llamado, especialmente a las y los jóvenes, sabemos que ha sido un año muy difícil para todos y para todas, y que extrañamos las reuniones sociales, todos hemos sido jóvenes y sabemos lo importante que es compartir, pero no podemos bajar la guardia. Un joven puede no enfermar gravemente, pero ser portador del virus para personas vulnerables con consecuencias lamentables”, dijo Sheinbaum.

Visita nuestras Galerías

“Mi muerte me ocupa poco”: Fernando Savater

Halle Berry con un nuevo rol: la dirección

No vamos a semáforo rojo... por hoy

Poco probable que la pandemia acabe en 2021 o en 2022

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales