Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hay 3,500 mdp en Fonaden para Reconstrucción, aclara Sheinbaum

Excélsior informó que el Congreso CDMX aprobó un presupuesto de dos mil 250 millones de pesos para Reconstrucción, pero en el Fideicomiso sólo hay mil 550

Georgina Olson | 31-01-2021
Hay 3,500 mdp en Fonaden para Reconstrucción, aclara Sheinbaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después de que Excélsior dio a conocer que el Congreso de la Ciudad de México aprobó un presupuesto de dos mil 250 millones de pesos para la Reconstrucción, pero en realidad en el Fideicomiso para la Reconstrucción sólo hay disponibles mil 560 millones de pesos, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que hay recursos adicionales en el FONADEN que permitirán cubrir todas las tareas pendientes. 

Te puede interesar: A Reconstrucción, fondos inexistentes

Desde el principio se planteó al Congreso de la Ciudad de México y también a la Comisión y al propio Fideicomiso de Reconstrucción que hay recursos todavía en el FONADEN para la reconstrucción de la Ciudad de México, si mal no me acuerdo son cerca de tres mil millones,  tres mil 500 millones, más o menos, que quedaron en el FONADEN; una parte de los recursos, que eran cerca de seis mil millones se utilizaron para la emergencia sanitaria, y esta otra parte está dirigida a reconstrucción”, afirmó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa. 

Acerca de ¿qué proyectos específicos de reconstrucción se financiarán con los tres mil 500 millones de pesos? Sheinbaum respondió: “lo presentó el otro día César -Cravioto- pero está en la página de internet predio por predio”.  

Te puede interesar: Urge Congreso local a apoyar a afectados de incendio en la Tacuba

Respecto al caso de Oriente 120, número 288, un edificio que la Comisión de Reconstrucción eliminó del padrón de reconstrucción desde el año pasado a pesar de que tiene un castillo dañado y está hundido hacia atrás, poniendo en  riesgo la vida de las 10 familias que viven allí, Sheinbaum comentó “estoy segura que la Comisión lo ha entendido, realmente han hecho un trabajo extraordinario”.

Sobre las afirmaciones de los damnificados que viven allí y afirman que la Comisión de Reconstrucción los sacó del padrón y viven en riesgo, la jefa de Gobierno comentó que el comisionado Cravioto dará información específica sobre este caso. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales