Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Golpeadores agreden a vecinos que pedían agua en Ecatepec

Los pobladores exigen que el Sistema Autónomo de Agua Potable de Tulpetlac proporcione el líquido a la comunidad y deje de venderlo a pipas, cuando fueron atacados por integrantes del Sindicato Libertad

María de los Ángeles Velasco | 25-03-2021
Policías intervinieron para evitar que el conflicto pasara a mayores. Foto: Especial
Policías intervinieron para evitar que el conflicto pasara a mayores. Foto: Especial

ECATEPEC.

En un connato de violencia culminó la protesta de vecinos de la colonia Santa Maria Tulpetlac, quienes exigian al Sistema Autónomo de Agua Potable del poblado les proporciona el liquido cuando fueron agredidos según denunciaron por presuntos golpeadores del Sindicato Libertad, quien surte sus pipas en el lugar. 

Los hechos se registraron cuando alrededor de 100 pobladores llevaban a cabo una manifestación para pedir que el Sistema Autónomo de Agua Potable de Tulpetlac proporcione el líquido a la comunidad y deje de venderlo a pipas del Sindicato Libertad, encabezado en Ecatepec por el regidor con licencia Guillermo Fragoso Báez, quien ahora busca ser candidato del PRD a un cargo de elección popular. 

Vecinos señalaron que durante la protesta llegaron integrantes de la supuesta organización sindical, considerada como un “grupo de choque”, “algunos de los cuales portaban armas de fuego y quienes agredieron a los pobladores”. 

Al sitio arribaron patrullas de la policía municipal y de la Guardia Nacional, quienes intervinieron para evitar que el conflicto pasara a mayores. 

Los inconformes  relataron que el comité autónomo del Sistema de Agua Potable de Santa María Tulpetlac administra el pozo de la comunidad, aunque durante todo el día llenan pipas particulares pertenecientes al Sindicato Libertad, agua que posteriormente es vendida a la población a precios exorbitantes. 

Los pobladores reiteraron que el Sistema de Agua Potable de Tulpetlac está en manos de personas con intereses políticos y que sólo buscan lucrar con el líquido, sin que se preocupen por mejorar el servicio a la población y garantizar el abasto de agua potable a la comunidad. 

También puedes leer: 

¿Qué estaciones cierran en Línea 9 del Metro y cómo trasladarse?

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales