Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno no cederá a chantajes de líderes de la UNTA

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó que las reglas han cambiado: el dinero que antes se entregaba a dirigentes de la organización ahora se dará directamente a los productores

Wendy Roa | 06-02-2019
Noticias de Hoy, Gobierno no cedera a chantajes de lideres de la UNTA, Gobierno no cedera chantajes lideres UNTA, Gobierno no cedera chantajes UNTA, jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no a los chantajes, lideres, UNTA, cambio de reglas, dinero, organizacion, directo, productores, Gobierno de la CDMX, Secretaria de Gobierno
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó que las reglas han cambiado: el dinero que antes se entregaba a dirigentes de la organización ahora se dará directamente a los productores. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México no cederá a los chantajes de los líderes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), cuyos agremiados instalaron desde este lunes un campamento en el circuito del Zócalo en demanda de apoyo económico para las zonas rurales de la capital.

Puedes ver: Capturan a presunto ladrón de autos y recuperan 3 unidades

Así lo aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien enfatizó que las reglas de operación han cambiado y el dinero que anteriormente se entregaba a los dirigentes de esta organización, ahora se dará directamente a los productores, los cuales deberán de acudir a las instancias correspondientes a realizar el trámite respectivo.

No vamos a ceder frente un chantaje de regresar una situación en donde se daba recursos a una organización social. Aquí los recursos se dan a quien los necesita de manera directa, sin intermediarios; al productor y al que cuida los bosques y hay reglas de operación establecidas y a través de las reglas de operación cualquier persona afiliada a una organización social o no, que cumpla con las reglas será apoyado por el gobierno de la ciudad, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.  

En conferencia de prensa indicó que en su administración se acabaron las prácticas clientelares que sólo beneficiaban a los líderes gremiales los cuales repartían los recursos de forma discrecional entre sus afiliados.

Indicó que a través de la Secretaría de Gobierno se mantienen mesas de trabajo con los representantes de la UNTA quienes dijo no quieren aceptar el nuevo esquema de repartición de recursos para el campo capitalino, cuya bolsa en este 2019 será de mil millones de pesos.

Los campesinos, los agricultores, los trabajadores agrícolas tienen todo el derecho de organizarse, pero es muy distinto que el recurso público baje a través de las organizaciones, ¿así se llamaba no? bajar recursos, pues ahora los recursos son directos ya no hay intermediarios. Entonces es importante que los propios agricultores de estas organizaciones lo sepan, que el recurso es para todos y para todas y que pueden acceder a él, que ya no requiere, afiliarse a ninguna organización para poder tener acceso a estos recursos”, agregó Sheinbaum Pardo.

Subrayó que el plantón en el Centro de la Ciudad, que tiene como fin entablar un diálogo directo con ella, no tiene razón de ser ya que de martes a viernes se realizan las audiencias públicas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y ahí los puede recibir para escuchar sus necesidades.

 

 

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales