Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno CDMX revisa escuelas para garantizar seguridad de estudiantes y maestros

En escuelas de la Ciudad de México se realiza una revisión minuciosa para conocer el estado de los inmuebles y de ser necesario intervenirlos para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros

Wendy Roa | 18-09-2020
Tanto en unifamiliares como multifamiliares se trabajará con inmuebles con una antigüedad mayor a los 30 años. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, a tres años del sismo del 19 de septiembre, que en la capital dejó 228 víctimas, en escuelas públicas y privadas, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se realiza una revisión minuciosa para conocer el estado de los inmuebles y de ser necesario intervenirlos para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros.

Te puede interesar: Entrega Cruz Roja ayuda a damnificados de sismos

“Se está trabajando de manera muy importante en las escuelas, particularmente escuelas públicas en donde Secretaría de Obras y Servicios a través del Instituto de Seguridad de las Construcciones, con la participación del Colegio de Ingenieros, del Instituto de Ingeniería, se están haciendo estudios de cada una de las escuelas, particularmente aquellas que están en las zonas de mayor vulnerabilidad”, expresó la mandataria local.

Además de esta acción, la mandataria capitalina señaló que una vez que concluya el proceso de reconstrucción de viviendas tanto unifamiliares como multifamiliares se trabajará con inmuebles con una antigüedad mayor a los 30 años.

También puedes leer: Familia vive doble tragedia tras el sismo, hacinados en pandemia

“Necesitamos trabajar en el estudio de las distintas edificaciones particularmente las que se vieron que están construidas previas al 85 y que tienen cierto tipo de construcción para poder generar un esquema en donde podamos darle seguridad estructural a estos edificios.  Es un programa de muy largo plazo por el costo que tiene, pero ya probablemente antes de que termine septiembre lo estaremos presentando”, manifestó.

Sheinbaum Pardo indicó que la próxima semana darán a conocer un plan de acción en términos de protección para hacer frente a un fenómeno natural como lo es un temblor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales