Gobierno de la CDMX busca ayudar a las pulquerías a regularizarse tras operativos
La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada dio a conocer por qué algunos de estos establecimientos han sido suspendidos.

El Gobierno de la Ciudad de México está en disposición de ayudar a las pulquerías a regularizarse, indicó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Indicó que no buscan cerrar los establecimientos, pero deben cumplir las normas para evitar convertirse en espacios generadores de violencia.
Reconoció la importancia de las pulquerías y su tradición en la capital.
Pero indicó que existen quejas vecinales por ruido, venta de alcohol a menores, entre otras.
“Sabemos que es parte de la vida de esta ciudad y el pulque es una tradición también. Entonces, no; no hay un interés, más que el que no se conviertan algunos espacios de este tipo, en espacios generadores de violencia. Y que cumplan las reglas. Este es el tema, cumpliendo las reglas no tenemos ningún tema, en cuanto horarios, en cuanto a quejas vecinales o situaciones de que se permite el consumo de alcohol a niñas, niños, en fin, a menores de edad”, expresó.
¿Por qué están cerrando las pulquerías en la CDMX?
Desde hace unas semanas, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) ha acudido a chelerías, pulquerías y lugares en donde se venden bebidas alcohólicas para llevar a cabo operativos.
La idea es verificar que dichos lugares cumplan con las regulaciones correspondientes y evitar temas de alcohol adulterado o venta de sustancias ilícitas.

Por ello, algunos establecimientos han sido suspendidos hasta que se aclare su situación, sin embargo, en otros establecimientos han surgido quejas vecinales que también se han atendido.
De este modo, el Gobierno de la CDMX mostró este martes su disposición para ayudar a estos lugares para regularizarse y poder operar de forma correcta.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



