Colocan sellos de suspensión en cantinas y chelerías en estas colonias de la CDMX

Las revisiones por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se realizan en diferentes puntos de la Ciudad de México.

thumb
El operativo “La Noche es de Todas y Todos” busca verificar que bares y cantinas cumplan con la Ley de Establecimientos Mercantiles. Foto: Ricardo Vitela

El operativo denominado “La Noche es de Todas y Todos” se puso en marcha por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para verificar que los establecimientos como chelerías, cantinas y negocios que vendan bebidas alcohólicas estén en regla y no violen la Ley de Establecimientos Mercantiles.

thumb
Varias chelerías y cantinas en colonias como Tacuba y Escandón fueron clausuradas por incumplir la normativa. Foto: Ricardo Vitela

Las revisiones por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se realizan en diferentes puntos de la Ciudad de México, con apoyo de personal de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y elementos de la policía metropolitana, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad.

El operativo tiene como finalidad evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, garantizar que las bebidas no estén adulteradas, revisar la documentación en regla y prevenir alteraciones al orden y la tranquilidad vecinal.

thumb
Personal del INVEA, junto con otras autoridades, realiza inspecciones en diferentes puntos de la Ciudad de México. Foto: Ricardo Vitela

En colonias como Tacuba, Anáhuac y Escandón, entre otras, varios establecimientos fueron clausurados con suspensión de actividades por incumplimiento a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

Los operativos continuarán de manera sorpresiva en todas las alcaldías por parte de las autoridades capitalinas. Cabe señalar que no hubo personas detenidas, solo establecimientos suspendidos.

thumb
Se busca evitar la venta de alcohol a menores, garantizar la autenticidad de las bebidas y mantener el orden vecinal. Foto: Ricardo Vitela

AIHC

Temas: