Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno capitalino apoyará a Pemex con pipas

Claudia Sheinbaum aseguró que los servicios públicos, movilidad, seguridad y atención de emergencias están garantizados y hasta el momento no hay crisis

Gerardo Jiménez | 10-01-2019
Noticias de Hoy, Gobierno capitalino apoyara a Pemex con pipas, Gobierno capitalino apoyara Pemex pipas, Gobierno capitalino apoyara Pemex, falta de gasolina, robo de combustible, estrategia, cierre de ductos, AMLO, Gobierno de la Ciudad de Mexico, huachicoleo, gasolina, falta de combustible, CDMX, desabasto gasolineras, apoyo, pipas, Pemex
Claudia Sheinbaum aseguró que los servicios públicos, movilidad, seguridad y atención de emergencias están garantizados y hasta el momento no hay crisis. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la Ciudad de México ofreció su respaldo y apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para facilitar el traslado de combustible a las estaciones de gasolina, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, después de sostener una reunión privada con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

En conferencia detalló que este apoyo sería específicamente para gestionar contratos con empresas privadas de pipas, durante el tiempo que dure la afectación del ducto que conecta de Tuxpan a la alcaldía de Azcapotzalco.

La conversación que tuve con él fue en qué apoyamos, cómo apoyamos, qué se requiere para que pueda resolverse más rápido la situación. Él me dijo que se traía una estrategia, se va a ir controlando, en todo caso, si puedes apoyar a Pemex para que busquemos que se puedan contratar más pipas para que la distribución sea más rápida en caso de que el ducto tenga que cerrarse por alguna circunstancia”, expuso la Jefa de Gobierno.

Aseguró que los servicios públicos, movilidad, seguridad y atención de emergencias están garantizados y hasta el momento no hay crisis.

Puedes ver: Discuten en Congreso CDMX por desabasto de gasolina

Agradeció y reconoció a la ciudadanía por atender las recomendaciones del gobierno federal y no provocar desórdenes ante el retraso y largas filas para cargar combustible.

Por su parte, Ernestina Godoy, procuradora de justicia de la cuidad, negó que hasta el momento se haya dado alguna denuncia por huachicoleo en la capital y tampoco existen investigaciones pendientes por estos hechos en la administración pasada.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales