Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Discuten en Congreso CDMX por desabasto de gasolina

El vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez, planteó que la situación de desabasto puede ser resuelta de manera correcta

Georgina Olson | 10-01-2019
El diputado Jorge Gaviño, del PRD, propuso abordar el tema del desabasto de gasolina, pero su moción no fue aprobada. Foto: Cuartoscuro
El diputado Jorge Gaviño, del PRD, propuso abordar el tema del desabasto de gasolina, pero su moción no fue aprobada. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Jorge Gaviño, líder de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, expresó que si se sigue alargando el desabasto de gasolina se corre el riesgo de que haya personas que no podrán llegar a su trabajo y transportistas que no podrán llevar su mercancía.

Estamos hablando de la gasolina que moviliza el 80 por ciento de transportes y mercancías en el país”, dijo Gaviño.

En entrevista, el legislador expuso que el desbasto es consecuencia de una falta de planeación muy grave por parte de Pemex, pues la dependencia tiene un Plan de Integridad Operativa –en caso de emergencias.

Si sabíamos que íbamos a cerrar el lunes los ductos, teníamos que haber previsto cómo solucionar la falta de pipas suficientes”.

Mientras que el vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez, planteó que la situación de desabasto puede ser resuelta de manera correcta.

Invitamos a la población a que no caiga en un esquema de pánico, de información inadecuada, lo que se está buscando es poner un alto a un esquema de robo de combustible”, expresó Rodríguez.

Así lo dijeron en entrevistas al finalizar la Instalación de la Sesión Permanente, durante la cual el diputado Jorge Gaviño, del PRD, propuso abordar el tema del desabasto de gasolina, pero su moción no fue aprobada.

En entrevista afirmó molesto: “no quiere discutir el tema porque no lo quieren politizar, pero nosotros no queremos politizarlo, sólo queremos informar a la ciudadanía”.

En respuesta, Rodríguez dijo: “Gaviño hizo una solicitud de modificación en el orden del día. Se sometió a votación y no fue aprobada, y si no fue aprobada no había manera de atender su petición”.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales