Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fuimos a pedir agua y sólo recibimos mentadas: vecino de Ecatepec

Un habitante de la colonia Santa María Tulpetlac acudieron a las instalaciones del Sistema Autónomo de Agua, pero al llegar fueron agredidos por integrantes del sindicato

María de los Ángeles Velasco | 25-03-2021
Fuimos a pedir agua y sólo recibimos mentadas: vecino de Ecatepec
Los vecinos aseguran que del pozo se llevan el agua para revenderla a las mismas colonias que no tienen el servicio. / Foto: Especial.

ECATEPEC, Estado de México. 

Fuimos a pedir que nos dieran agua por pipa o por red, lo único que recibimos fue que nos mentaran la madre, que nos corrieran”, denunció uno de los vecinos de Santa María Tulpetlac. 

Cansados de no contar con agua potable los habitantes de esta colonia de Ecatepec, acudieron a las instalaciones del Sistema Autónomo de Agua de la localidad para exigir el servicio este miércoles.

Te puede interesar: Golpeadores agreden a vecinos que pedían agua en Ecatepec

El problema surgió porque todos tenemos días y otros hasta meses sin agua, yo que vivo en la parte de abajo tengo agua una vez a la semana, pero familiares que tengo en la parte de arriba, pues de la autopista para arriba ahorita llevan más de 60 días sin que le echen el agua por la llave”, reclamó el vecino. 

El problema es que mandan el agua dos meses y medio por la línea del tubo de agua, llegan a repartir pipas según cada que uno lo necesita, aunque en realidad tú pides una pipa de agua y te mandan 15 tambos, cada que tú vas a pedir y en ese lapso de dos meses y medio de lo mandan en una ocasión" 

Sin embargo, aseguran que al lugar llegaron integrantes de un sindicato que compra el agua del pozo para revenderla y empezó a agredirlos sin importar que había adultos mayores.  

Te puede interesar: ¡No caigas! Alertan por falso registro para vacuna anticovid

Ayer fuimos a pedir agua, mi mamá y yo, había mucha gente ahí, fuimos a solicitar el agua porque no tenemos agua...se suscitó ahora sí que una pelea, las personas del sistema empezaron agredir a mi mamá a ventarle rocas y pues se hizo un desmadre fuerte en donde muchas personas resultaron afectadas y golpeadas”. 

Los que podíamos defendernos y correr nos hacíamos a un lado, pero a los señores grandes, a las señoras viejitas, las empezaron a aventar a insultar”. 

Los vecinos aseguran que del pozo se llevan el agua para revenderla a las mismas colonias que no tienen el servicio, por lo que exigen la intervención de alguna autoridad, pues al ser autónomo, los encargados lucran con el agua.

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales