Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fuerte lluvia de anoche dejó dos muertos en la CDMX

En la alcaldía Magdalena Contreras una mujer de 50 años murió ahogada al inundarse su vivienda por la crecida del Río Barranca Coyotera

Mauricio Hernández / Texto y Fotos | 16-09-2020
Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO

A pocas horas de celebrarse El Grito de Independencia, la fuerte lluvia que se registró la tarde noche del martes en la Ciudad de México cobró la vida de dos personas en diferentes alcaldías.

La caída de un árbol de 15 metros de alto sobre dos puestos semifijos de comida, dejo a 3 comensales lesionados y uno muerto al caerles el árbol encima a consecuencia del reblandecimiento de la tierra.

Personal operativo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil informó que el lamentable suceso se registró en la esquina de Avenida Universidad y la calle Matías Romero en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, lugar donde acudieron bomberos de la Ciudad de México que seccionaron el árbol para poder rescatar el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 41 años.

Los lesionados un hombre y dos mujeres fueron trasladados por los servicios de emergencia a un hospital particular.

La zona fue acordonada por la policía capitalina para facilitar los trabajos de los peritos quienes tomaron conocimiento de los hechos.

 

MAGDALENA CONTRERAS

 

En la alcaldía Magdalena Contreras una mujer de 50 años murió ahogada al inundarse su vivienda por la crecida del Río Barranca Coyotera, debido a la acumulación de basura qué taponeó su cauce.

“Llovió muchísimo, un sillón está tapando parte del río más el cascajo y algo de basura y empezó a hacer muchísima presión justo donde están las 5 familias, reventó hacia adentro y se inundaron los espacios de esas casas, se inundaron por completo ya cerramos para que pueda entrar bomberos y protección civil, a todos los vecinos ya los atendimos, con la señora al parecer se ahogó el agua subió muchísimo y no pudo salir”, dijo la alcaldesa Patricia Ortiz.

Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de la alcaldía Magdalena Contreras que se dieron cita en la calle Jacarandas en la colonia El Toro Palmas, trabajaron por varias horas para recuperar el cauce del Río y poder llevar a cabo las labores de limpieza de los domicilios afectados, donde 5 familias tuvieron que dejar sus hogares.

Peritos y ministerios públicos de la coordinación territorial Magdalena Contreras 4 tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.

Mira también:

Microbuseros amagan con bloqueos en 9 puntos de la CDMX

¿Qué desayunar después de una cena abundante?

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales