Feminicida de Polly Olivares busca inimputabilidad

Las abogadas de Diego “N”, buscan comprobar que el sujeto cuenta con un padecimiento que lo hace inimputable.

thumb
CDMX Justicia

Las abogadas de Diego “N”, quien atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda Polly Olivares, matando a esta última, buscan comprobar que el sujeto cuenta con un padecimiento que lo hace inimputable.

Ello luego de que un juez ordenara reponer el procedimiento en contra del imputado, quien había sido sentenciado a más de 70 años de prisión, como dio a conocer Excélsior el martes.

Las abogadas Odette y Arlette Muñoz, representantes de los familiares de Polly, refirieron a este diario que concretamente intentan acreditar que al momento de los hechos, en junio de 2021, Diego “N” se encontraba bajo una crisis por un presunto padecimiento psiquiátrico y que no estaba consciente de lo que estaba realizando.

TE RECOMENDAMOS: El mensaje de Fátima Bosch en el Día contra la Violencia hacia la Mujer

Las litigantes agregaron que ese presunto padecimiento ya lo habían hecho notar durante el primer juicio en contra del sujeto, pero que sus abogados terminaron por desistir de los medios de prueba.

En este caso el procedimiento de inimputabilidad tiene que ver con el dictamen de dos médicos psiquiatras”, dijo Odette Muñoz.

Detalló que fue derivado de un amparo que se ordenó la reposición del procedimiento, cuyo juicio duró casi dos años, en noviembre de 2023.

Arlette dijo que sólo se atrasará la justicia para ambas víctimas y sus familiares, quienes deberán someterse de nueva cuenta a un juicio, lo que las revictimiza.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm