Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Feligreses llegan a San Hipólito para venerar a San Judas Tadeo

Autoridades de la alcaldía junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo de vialidad, sin reportar afectaciones por el arribo de los feligreses

Ricardo Vitela | Ciudad de México | 28-09-2021
Cada 28 del mes se venera al santo con mayor popularidad entre los fieles católicos.
Foto: Ricardo Vitela

Feligreses de San Judas Tadeo se dieron cita desde temprana hora en el exterior de la iglesia de San Hipólito, ubicada en la esquina de Avenida Hidalgo y el Paseo de la Reforma en la colonia Guerrero.

Cada 28 del mes se venera al santo con mayor popularidad entre los fieles católicos, el día fuerte es en el mes de octubre donde se festeja y se le otorgan a San Judas Tadeo ofrendas por parte de los fieles en agradecimiento a sus milagros.

Con la pandemia, las cosas cambiaron, anteriormente se realizaba una romería en el exterior de la iglesia, los devotos a San Juditas como muchos lo llaman y veneran, no podrán entrar con sus imágenes gigantes.

Imagen intermedia

Ahora por segundo año consecutivo solo se permitirá el acceso a los feligreses para bendiciones y escuchar la ceremonia religiosa en un 50 por ciento de aforo dentro del templo católico.

Aún con semáforo amarillo los fieles de San Juditas patrón de los necesitados, se hicieron presentes formando filas con su santo protector representado en fotos, escapularios, veladoras, algunos con la vestimenta del santo venerado y las famosas imágenes de gran tamaño con la esperanza de poder presenciar la misa y recibir la bendición del párroco.

Los filtros sanitarios para el ingreso están únicamente en la puerta principal, las restricciones son específicas.

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Gel anti bacterial
  • Sana distancia
  • No estar en estado etílico o algún estupefaciente
  • Y sin imágenes de gran tamaño

Las ceremonias religiosas sólo se oficiarán en cuatro horarios: 1, 3, 5 y 7 de la tarde por el día de hoy.

Dentro del festejo también hubo gente que como parte del pago de una manda o ayuda a quienes visitan San Hipolito regalaron comida y agua para quienes estaban formados en espera de su acceso.

Autoridades de la alcaldía junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital implementaron un operativo muy discreto en la vialidad, sin reportar afectaciones por el arribo de los feligreses.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales