Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familia fallecida en globo desplomado en Teotihuacán contrató un vuelo cautivo

La familia habría contratado los servicios de un vuelo cautivo, en el que el globo permanece fijo en el mismo lugar.

B. Rodríguez | 01-04-2023
globo siniestrado
El lamentable momento fue registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Este sábado se registró un trágico accidente en el municipio de San Martín de las Pirámides, en Teotihuacán, en donde un globo aerostático en el que viajaba una familia se incendió para después desplomarse, dejando un saldo de dos muertos y una menor gravemente herida.

Te puede interesar: Sobreviviente de globo aerostático en Teotihuacán tiene brazo roto y quemaduras de segundo grado

El lamentable momento fue registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, y en donde aparece la canastilla del artefacto envuelta en llamas mientras sus ocupantes, desesperados, saltaron sin protección en un intento por salvar sus vidas.

La familia volaba en un globo propiedad de una empresa que no formaba parte de la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (Fegat), y que ofrecía sus servicios de vuelo cautivo como atracción para los visitantes y fue precisamente ese paquete el que la familia conformada por un hombre de 50 años, una mujer de 39 y su hija de 13 años, abrían contratado.

¿Qué es un vuelo cautivo?

El vuelo cautivo, es un globo que permanece fijo en el mismo lugar, por lo que se sujeta de varios anclajes y así evitar que se vaya volando por los aires.

El globo cautivo se eleva a una altura aproximada de 20 metros, dependiendo de las condiciones del viento y permanece arriba entre 5 y 10 minutos para después regresar a tierra.

Tambipen puedes leer: Federación de globos de Teotihuacán niega que aeronave accidentada sea de su equipo

La permanencia del globo en un solo lugar se debe a que son globos descontinuados, cuyo periodo de vuelo finalizó.

Uno de los principales atractivos por los que las personas elijen este servicio se debe a que proporcionan un ángulo de 360° para contemplar el paisaje, por lo que muchos visitantes aprovechan para tomar videos y fotografías.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales