Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Extorsionadores trataron de huir por azoteas en Tepito, ¿los reconoces?

El denunciante dijo que quedó de verse con el extorsionador afuera del Metro Lagunilla, sin embargo, al llegar dos hombres lo amenazaron, lo subieron a una moto y se lo llevaron.

Blanca B González / Excélsior Digital | 25-08-2022
detenidos con cinta en los ojos para su protección
Los hombres de 19, 35 y 44 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer que policías capitalinos detuvieron en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, a tres sujetos posiblemente relacionados con el intento de extorsión y retención de una persona.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron cuando los policías fueron requeridos por un hombre y una mujer que se encontraban en las inmediaciones de una agencia del Ministerio Público e informaron que, hace unos días, le robaron una motocicleta, después fue contactado por una persona quien le requirió dinero en efectivo a cambio de entregársela.

Mira también: Reportan ola de asaltos en Viaducto al cruce con División del Norte

Además, el denunciante agregó que quedó de verse con el probable responsable al exterior de la estación del Metro Lagunilla, para hacer el intercambio, sin embargo, al llegar al sitio, dos hombres lo amenazaron con un objeto con las características de una pistola, lo subieron a una motoneta y lo llevaron a un domicilio.

Dijo que lo retuvieron en la azotea, pero que, debido a un descuido, logró escapar y pedir apoyo, por lo que pretendía presentar su denuncia formal, pero al ver a los uniformados decidió solicitar su ayuda para la detención de los sujetos.

De inmediato, los uniformados de la SSC acudieron al lugar donde momentos antes fue retenido el hombre, y al llegar a la vivienda ubicada en el cruce de las calles República de Perú y República de Brasil, implementaron un operativo de búsqueda y localización.

El denunciante señaló a tres hombres como los posibles implicados, quienes, al notar la presencia policial, subieron a un edificio y trataron de darse a la fuga por las azoteas de los inmuebles aledaños, lo que generó una persecución que culminó con su detención.

Los hombres de 19, 35 y 44 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, dará seguimiento a la denuncia y realizará las investigaciones correspondientes del caso.

Si los reconoces como autores de otros ilícitos ¡denúncialos!

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales