Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así persiguen policías a extorsionadores por azoteas de Tepito

Tras la persecución se logró detener a tres presuntos extorsionadores de La Unión, quienes habrían privado de la libertad a un joven.

Información de Carlos Jiménez | CIUDAD DE MÉXICO | 24-08-2022
Collage de persecución de policías a extorsionadores de Tepito.
Tras la persecución se logró detener a tres hombres. / foto: Carlos Jiménez.

Tras una persecución de altura, por azoteas del barrio de Tepito, se detuvo a tres presuntos extorsionadores del grupo delictivo La Unión. Habían privado de la libertad a un joven de 20 años de edad por el que pedían un rescate. 

Un video captado por un policía que participó en la persecución y detención de los presuntos extorsionadores exhibe minuto a minuto el despliegue de los uniformados. 

Te puede interesar: ¡Pasajeros frustran asalto! Dan mochilazo a ladrón y lo tiran de la combi

Los hechos iniciaron en la calle República de Perú, en la zona centro de Ciudad de México, cuando los tres sujetos despojaron de su motoneta a un joven de 20 años de edad. Le dijeron que para devolverle el vehículo tendría que entregar 15 mil pesos. 

Citaron a la víctima en una vecindad del barrio de Tepito y ahí lo metieron a un departamento donde lo privaron de su libertad y golpearon. A su familia le exigieron dinero a cambio de su libertad. 

El hombre habría logrado escapar y solicitar el apoyo de la policía que inició la persecución, tal cómo se puede observar en el video compartido en redes sociales. 

Te puede interesar: Cae asaltante que amenazó con pistola a conductor en Paseo de la Reforma

Pese a que intentaron escabullirse y esconderse, fueron finalmente sometidos por los oficiales. 

Entre gritos y órdenes, la operación policial rindió frutos. Se logró detener a Miguel Ángel de 45 años, Christopher Rafael de 35, y Carlos Andres de 19. Todos fueron identificados por la víctima.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales