Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Exigen federales a Sánchez Cordero atender demandas

Un grupo menor a 100 uniformados protestan afuera de la Segob; denuncian ser amenazados por jefes de división; se oponen a la GN y urgen indemnización

Enrique Sánchez | 16-07-2019
Guardia Nacional, AMLO, Seguridad, Justicia, Sedena, Marina, Policía Federal, Regiones, Policías, Crimen organizado, Seguridad pública
Elementos de la PF manifestándose frente a la Segob. Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de 60 elementos de la Policía Federal se manifiestan afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) exigiendo ser recibidos por la secretaria Olga Sánchez Cordero para exponerle sus demandas frente a la desaparición de esta institución y la incorporación de sus integrantes a la Guardia Nacional.

Los policías en activo niegan que exista un acuerdo con el Gobierno Federal y denuncian que son amenazados por los jefes de división que ordenaron un pase de lista a los elementos cada dos horas para evitar que salgan a las calles a protestar o en su caso, tener elementos jurídicos para cesarlos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Estamos siendo reprimidos por el titular de la División, Raúl Ávila Ibarra, así como el secretario que está encargado de la seguridad de nosotros, solicitamos la intervención de Gobernación porque esta situación está ocurriendo en CONTEL (Centro de Mando Iztapalapa) quieren pase de lista cada dos horas para levantarle acta al personal, dando faltando y perjudicarlo en su economía y en su labor”, comentó Adrián López, uno de los líderes del movimiento.

Con pancartas y un altavoz, durante más de una hora los policías estuvieron dando vueltas al conjunto Bucareli para exigir que los recibiera de manera infructuosa la secretaria Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Alfonso Durazo toma protesta a funcionarios de la SSPC

“Necesitamos con todo respeto que nos atienda la secretaria de Gobernación. Así como retuitea su arreglo floral nos puede atender y recibir este documento”, expresaron frente a la puerta ubicada en Bucareli que da a la oficina de Sánchez Cordero.

Los policías que venían acompañados del abogado Enrique Carpizo dijeron representar a más de 10 mil elementos en todo el país que no están de acuerdo en las condiciones para incorporarse a la Guardia Nacional o para dejar la institución.

“Estamos demandando en primera instancia la indemnización y en segunda instancia el respeto de los derechos humanos y a la libre expresión y manifestación.

Aseguran los policías federales disidentes que no existe ningún acuerdo con el Gobierno federal. Foto: Enrique Sánchez
“Si va a ser la transición a la Guardia Nacional que sea con todas las garantías que se mantienen dentro de la institución de Policía Federal, así como las canonjías (sic) que tiene como: el derecho a tener un baño salubre, una estancia donde pernoctar, alimentación adecuada, no tortas todo el tiempo y chile que es lo que nos están dando.

“Además, van y nos avientan al Instituto Nacional de Migración, cuando el personal no está capacitado para hacer esas labores, está capacitado para hacer funciones policiales”, detalló el elemento policiaco.

Aunque el personal fue recibido por el director de Gobierno, Lorenzo Gómez piden que sea la propia titular de Gobernación la que les reciba su pliego petitorio.

 

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales