Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Evalúan crear transporte masivo en la zona oriente de la capital

La jefa de gobierno electa informó que se reunió con el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes federal para discutir la realización de este proyecto que correría a Ixtapaluca

Paulina Silva | 24-09-2018
Evalúan crear transporte masivo en la zona oriente de la capital
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que su equipo evalúa junto con el próximo Gobierno Federal la creación de un transporte masivo en la zona oriente de la Ciudad de México que correría rumbo a Ixtapaluca.

En conferencia de prensa, señaló que hace unas semanas se reunió con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu para discutir la realización de este proyecto que también forma parte de las promesas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Nombran a Larisa Ortiz titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas

Qué tipo de proyecto sería, cuánto y cómo se haría, pero para 2019 probablemente lo que se contrataría sería el proyecto ejecutivo de tal manera que hasta el 2020 pudiera comenzarse a construir”, indicó.

Agregó que este proyecto forma parte también de su compromiso de ampliar la Línea 8 del Metro que correría de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, por lo que el primer año de su gestión se analizaría el proyecto ejecutivo de tal forma que no se comenta el error del Tren Interurbano que empezó sin contar con un proyecto ejecutivo.

 

Celebra reconocimiento de violencia política de género en Coyoacán.

 

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara las elecciones en la alcaldía de Coyoacán, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum se congratuló por tal decisión ya que sienta un precedente en la historia democrática del país.

No me da orgullo que haya habido violencia de género, pero sí que un Tribunal reconozca que la violencia de género es suficiente para anular una elección eso me parece que sienta un precedente muy grande y más en una situación actual de violencia hacia las mujeres”, expresó.

Ernestina Godoy asume presidencia de la Jucopo en Congreso CDMX

Señaló que, si bien no se ha reunido con María Rojo, la entonces candidata a la alcaldía de Coyoacán por la coalición Juntos Haremos Historia, la buscará esta semana para reconocer el fallo del Tribunal por la violencia política de la que fue objeto.

Cuestionada sobre si esta decisión crearía un limbo en la gobernabilidad de dicha alcaldía, la mandataria capitalina electa dijo que en el periodo en el que se realizan nuevas elecciones será necesario nombrar a un alcalde interino que dirija la demarcación.

El actual Congreso Local tendrá que nombrar a un interino y entonces ahí es donde el jefe de Gobierno actual deberá enviar una terna o una propuesta y el Congreso Local tiene que aprobarlo”, dijo.

Por lo que respecta a los recursos que generaría tal elección hiperlocal, dijo que corresponderá al Instituto Electoral de la Ciudad de México destinar recursos para llevar a cabo los comicios. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales