Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide Sheinbaum robustecer monto para reconstrucción

La jefa de Gobierno electa aseguró que la actual administración podría ‘rascarle’ más al subejercicio del presupuesto actual

Paulina Silva | 20-09-2018
Sheinbaum sostuvo una reunión con integrantes de la American Chamber of Commerce of Mexico. Foto tomada de la cuenta de twitter: @Claudiashein
Sheinbaum sostuvo una reunión con integrantes de la American Chamber of Commerce of Mexico. Foto tomada de la cuenta de twitter: @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que la actual administración podría “rascarle” más al subejercicio del presupuesto actual para robustecer el monto que se destinará a la reconstrucción en 2019.

Estas declaraciones se dan luego de que José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, diera a conocer que su administración heredará al próximo Gobierno una bolsa de dos mil millones de pesos para que no se encuentren “telarañas” a partir del periodo que inicia el 5 de diciembre.

Yo creo que hay más, que le busque al jefe de Gobierno porque va a haber un subejercicio muy importante y queremos que eso se destine al fondo de reconstrucción”, dijo.

Aunque no dio a conocer cuánto sería el monto que se podría recaudar por parte de las actuales autoridades, dijo que Luz Elena González, la próxima titular de la Secretaría de Finanzas, ya trabaja con su par actual para para hacer rendir los recursos.

En entrevista en su casa de transición, la mandataria capitalina electa confirmó que hubo errores en la prueba de sonido de la alerta sísmica durante el macrosimulacro, así como en las aplicaciones móviles; sin embargo, la tecnología con que cuenta la Ciudad de México será perfectible en su gobierno.

Estamos trabajando en el C5. Hicimos una comisión científica y ellos están a punto de entregarme a finales de este mes una valoración completa de los problemas que tiene el C5 y las complicaciones de aplicaciones telefónicas”, indicó.

Señaló que por la mañana del jueves sostuvo una reunión con integrantes de la American Chamber of Commerce of Mexico, a quienes les propuso la idea de adoptar una colonia de la capital afectada por el sismo para reconstruir viviendas unifamiliares, mismos que aceptaron la idea.

La fundación Slim va a adoptar cinco pueblos de Xochimilco; la fundación Proviváh va a adoptar algunas colonias de Iztapalapa. Creemos que es una manera muy clara y transparente, en donde si se adopta una colonia para la reconstrucción de vivienda es mucho más fácil” sostuvo.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales