Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estrenan sendero en Paseo de la Reforma

Se trata de un espacio para la circulación de bicicletas y peatones de 3.2 kilómetros de longitud que se construyó en el camellón de Reforma

Jonás López | 01-02-2020
Se trata de un espacio para la circulación de bicicletas y peatones de 3.2 kilómetros de longitud que se construyó en el camellón de Reforma. Foto: @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estrenó este sábado el Sendero Compartido Reforma.

Se trata de un espacio para la circulación de bicicletas y peatones de 3.2 kilómetros de longitud que se construyó en el camellón de Reforma, entre la Glorieta de Petróleos y Lieja.

Un proyecto que la sociedad civil y ciclista exigió al menos desde 2015 luego de que una joven usuaria de Ecobici fue atropellada por un autobús, lo que le causó la muerte.

Para crear el nuevo sendero se intervinieron unos 12 mil metros cuadrados de camellón, se instalaron 7 cruces a nivel y 49 semáforos entre vehiculares, peatonales y para bicicletas.

“Cuando caminamos, cuando andamos en bicicleta se disminuyen las desigualdades es una forma de encontrarnos entre unos y otros como ciudadanos y no según el tamaño del vehículo en el que estamos circulando en la ciudad”, dijo Sheinbaum.

El nuevo sendero ya tuvo su primera protesta pues un grupo de activistas acudieron a la inauguración y criticaron el terminado de plástico y grava.

Argumentaron que el sendero excluye a mujeres con tacones, con carriolas o usuarios de patinetas y monopatines eléctricos.

Las autoridades indicaron que el terminado del sendero se acogió a los lineamientos indicados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para resguardar el valor histórico de Paseo de la Reforma.   

  • Mira también:

China, el gigante 'aislado' por el coronavirus

Joselyn ¡La novia celosa que puso a las redes de cabeza!

Detienen a 'El Lunares' peligroso líder de la Unión

¿Quién es 'El Lunares' y cómo fue detenido?

Mamás solteras salen a fiesta en Edomex y no regresan (2da parte)

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales