Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estatua de Cristóbal Colón será reubicada en Polanco

La estatua de Cristobal Colón que había permanecido en Paseo de la Reforma, será colocada en el Parque América en Polanco

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 15-09-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La estatua de Cristóbal Colón retirada en octubre de 2020 de la Glorieta que lleva el mismo nombre, ya tiene un nuevo espacio.

Te puede interesar: Tras rescate de niña Mía se registró desestabilización en Cerro del Chiquihuite

Durante la IX Sesión Extraordinaria, integrantes del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep), se aprobó reubicarla en el Parque América, ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La escultura realizada en 1877 y catalogada como monumento histórico en 1956 por decreto presidencial durante el mandato de Adolfo Ruiz Cortines será colocada en el centro del parque del lado Este.

Te puede interesar: Metro detecta tres casos de personas con pirotecnia en L1 y L3

De acuerdo con las autoridades capitalinas se analizaron más de 20 lugares para la reubicación de la estatua y el sitio al que será llevada próximamente es “idóneo para su conservación y preservación”.

Se propuso el Parque América Polanco, por ser un espacio que dignifica el valor artístico de la obra, en la tercera sección de Polanco en la avenida Horacio, ya que entre otras características, se revisó que no hubiera afectaciones al medio ambiente, como la remoción de árboles; en términos de obra, que el peso no dañara al espacio a la redonda y que no hubiera afectaciones a las trazas urbanas, además de que la alcaldía Miguel Hidalgo cuenta con los registros más bajos de vandalización”, se lee en un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Aún no se define si será Tlali, la escultura de Pedro Reyes la que ocupe el lugar de Colón, lo cierto es que según se dijo el espacio se encuentra destinado a una figura que rinda homenaje a la mujer indígena.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales