Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estas serían las fechas en las que se aplicaría segunda dosis en CDMX

A partir del 12 de abril, iniciaría la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para las personas de 60 años y más que habitan en las 13 demarcaciones restantes

Wendy Roa | 07-04-2021
 La fecha de la inoculación dependerá del intervalo recomendado para cada uno de los biológicos. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La fecha de la inoculación dependerá del intervalo recomendado para cada uno de los biológicos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 

El 11% de los adultos mayores que fueron vacunados durante la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, ya recibieron su segunda dosis del biológico anticovid. Esto corresponde a 173 mil 773 personas, las cuales son residentes de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Será el 12 de abril, cuando de acuerdo con el gobierno capitalino, inicie la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para las personas de 60 años y más de las 13 demarcaciones restantes. La fecha de la inoculación dependerá del intervalo recomendado para cada uno de los biológicos.

Te puede interesar: Por espiar su celular, golpeó brutalmente a mujer en Coapa

Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta –que fueron las primeras tres alcaldías–, esta vacuna, recordemos, tiene un intervalo recomendado entre ocho y 12 semanas, el 12 de abril se cumplen las ocho semanas y tenemos entre el 12 de abril y el 10 de mayo para estar dentro del intervalo de aplicación de la vacuna. En el caso de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, que es vacuna de Pfizer, esta vacuna tiene un intervalo recomendado de entre 28 y 42 días, este intervalo va desde el 15 al 19 de abril; es decir, estamos en tiempo y –como ustedes saben– vamos a anunciar exactamente qué días en los próximos días, pero estamos dentro del tiempo todavía para iniciar la vacunación ahí", señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP. 

Para Venustiano Carranza en donde se aplicó la vacuna CoronaVac que tiene un intervalo de 28 a 35 días, tentativamente la fecha de la segunda etapa de vacunación sería entre el 14 y 21 de abril; Coyoacán con Pfizer, entre el 21 de abril y el 5 de mayo; Tlalpan con CoronaVac, entre el 21 y 28 de abril. 

En tanto que para Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez con AstraZeneca, entre el 25 de mayo al 22 de junio; y  finalmente Gustavo A. Madero e Iztapalapa con Sputnik-V, entre el 23 y 30 de abril.

Seguir invitando a todos los adultos mayores a que acudan a su segunda dosis, que es importante para completar su esquema para tener completa su inmunidad, y también señalar que no bajar la guardia; no bajar la guardia, hay que seguirnos cuidando, usar el cubrebocas y también la Sana Distancia, el lavado de manos" enfatizó Oliva López, secretaria de Salud CDMX.

Finalmente se exhortó a la ciudadanía para que en caso de presentar algún síntoma asociado al Covid-19, acudan a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de ser positivos aislarse para cortar la cadena de contagio.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

Abuelito recibió vacuna y ahora está paralizado; realizan bloqueo

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales