Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estas alcaldías votarán vía app para presupuesto participativo

El próximo 15 de marzo se elegirán los proyectos de presupuesto participativo 2020 y 2021, así como la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria

Georgina Olson | 14-01-2020
Estas alcaldías votarán vía app para presupuesto participativo
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Los ciudadanos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, podrán emitir su voto vía electrónica en tabletas colocadas en cientos de mesas, el próximo 15 de marzo, día en que se elegirán los proyectos de presupuesto participativo 2020 y 2021, así como la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria.

Un total de 477 mil votantes podrán votar de forma electrónica en Cuauhtémoc y 318 mil en la Miguel Hidalgo, y además, cualquier ciudadano de las otras 14 alcaldías se podrá preregistrar para votar desde su celular o su tableta, entre el 7 de enero y el 25 de febrero próximo.

La aplicación para votar se puede bajar en cualquier teléfono celular, colocando las siglas IECM, Instituto Electoral de la Ciudad de México. La aplicación toma una imagen de los dos lados de la credencial de elector, después se deben llenar algunos campos y por último la aplicación hace un reconocimiento facial “para verificar que el elector sea la persona que aparece en la pantalla” dijo en conferencia de prensa la consejera Myriam Alarcón.

Quien dio a conocer que el realizar la votación vía electrónica en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc permitirá ahorrar un millón de pesos, de boletas que se dejarán de imprimir y afirmó que el IECM “está listo” para llevar a cabo todas las votaciones de forma electrónica, pero “esa decisión la deberá tomar el INE”.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡La honestidad sí existe! Devuelven cartera con más de $10 mil

Policía frustra asalto y balea a ladrón en Iztapalapa

Deambulando y mutilado, hallan a menor secuestrado

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales