Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Esta semana o la próxima estarán peritajes de incendio en el Metro

La jefa de Gobierno indicó que la FGJ, una aseguradora y una empresa más buscan las causas de la conflagración

Georgina Olson | 07-02-2021
Esta semana o la próxima estarán peritajes de incendio en el Metro
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los peritajes sobre las causas de la explosión en la Subestación de Buen Tono del Metro podrían estar listos ésta semana o la próxima, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En cuanto al peritaje que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia local, Sheinbaum detalló: “todavía están revisando, haciendo estudios de las características de los materiales y esperamos que si no es ésta -semana-, la próxima nos puedan dar un resultado de la razón del incidente que vivimos en Delicias”.

Te puede interesar: Línea 2 del Metro lista para reanudar servicio este lunes

Y expuso que el peritaje que lleva a cabo la aseguradora, así como un tercer peritaje a cargo de otra empresa estarán listos en el mismo plazo. 

Sobre el costo que ha tenido echar a andar las líneas del metro que se vieron afectadas por la explosión de Buen Tono, Sheinbaum comentó “entre lo que invirtió CFE y lo que invirtió el metro para éste modelo de Telemetría, son alrededor de 300 millones de pesos, esperamos que una parte importante de esto sea cubierta por el propio seguro”. 

Te puede interesar: A un mes del incendio en la subestación Buen Tono del Metro, continúan los peritajes

Cuestionada acerca de ¿qué porcentaje de los gastos podría pagar el seguro? Respondió: “lo tiene que decir la aseguradora a partir del peritaje que se está haciendo y de la revisión de los daños, tuvo daños muy fuertes el edificio, se está valorando si tuvo o no un daño estructural, pero las instalaciones dentro del edificio quedaron completamente dañadas”. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales