Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En CDMX encapuchadas vandalizan auto de mujer con ella dentro

Una usuaria de redes sociales denunció que 4 encapuchadas agredieron a su mamá porque no les dio dinero durante un bloqueo en la calle de Cuba.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 14-04-2022
Foto: Tomada de Twitter @_nnux.
Foto: Tomada de Twitter @_nnux.

La usuaria de redes sociales identificada como @_nnux denunció que su mamá fue víctima de agresiones por parte de un grupo de cuatro mujeres encapuchadas en la calle de Cuba, en el Centro Histórico de Ciudad de México, 

La usuaria denunció que su mamá se hallaba a bordo de su vehículo al exterior de la casa Okupa cuando las encapuchadas vandalizaron el automóvil; rompieron cristales y grafitearon la unidad con la mujer adentro. 

Hoy mi mamá fue atacada afuera de la casa Okupa en la calle de Cuba por 4 mujeres encapuchadas. MI MAMÁ ESTABA DENTRO DEL COCHE CUANDO LA ATACARON. Estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo", escribió en su cuenta Twitter. 

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 13 de abril, de acuerdo con la narración de @_nnux las mujeres encapuchadas realizaban un bloqueo en la calle de Cuba y pedían dinero, como su madre les indicó que no tenía comenzaron a pintar su vehículo con aerosol. 

La víctima habría sacado su celular para grabar las agresiones, lo que enfureció más a las encapuchadas, quienes habrían comenzado a destruir el vehículo con tubos de metal y a insultarla, pese a que se hallaba al interior de la unidad. 

La madre de la usuaria de redes sociales logró bajar del vehículo, sin embargo el celular con el que habría captado la agresión le fue confiscado por las encapuchadas. 

Por suerte no salió lastimada, pero pudo haber sido mucho peor. Me duele mucho pensar en mi mamá sola dentro de su coche, asustada y vulnerable mientras 4 personas la atacan de esta manera. Me da mucha rabia e impotencia", agregó. 

La usuaria de Twitter @_nnux cuestionó la forma en que su madre fue atacada por no darle dinero a las encapuchadas, y aseguró que al dar conocer el caso de su mamá no busca desprestigiar el movimiento feminista o las causas de las protestas pues dijo considerarse feminista. 

A dónde estamos yendo con esto? Creo que es momento de pausar y reflexionar. No puedo entender cómo esto va de la mano con pedir justicia para las mujeres. Simplemente no entiendo. Me parece muy grave que estemos llegando a esto.

Un video compartido en redes sociales capta el momento en que las mujeres vandalizan el vehículo de la víctima. En él se escucha que una de ellas utiliza una megáfono para advertir: 'somos peores, eso no es nada, somos capaces de crear el mal', mientras otras personas golpean el vehículo. 

En las imágenes también se observa a la víctima, una mujer vestida con blusa a rayas blancas y negras, mantenerse cerca de su vehículo durante la agresión.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales