Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En una semana se duplican casos covid en colonias en Semáforo Rojo

El Gobierno local indicó que los casos registrados pasaron de dos mil 719 a cinco mil 829; la colonia con la tasa de contagios más alta es San Pablo Oztotepec en Milpa Alta

Georgina Olson | 07-12-2020
En una semana se duplican casos covid en colonias en Semáforo Rojo
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En una semana se duplicaron los casos activos registrados de covid-19 en las 200 áreas de atención prioritaria de la Ciudad de México, al pasar de dos mil 719 a cinco mil 829, de acuerdo con información del gobierno capitalino.

El domingo 29 de diciembre, los casos de esos 200 polígonos representaban 40.3 por ciento de los casos activos de la ciudad, pero ayer representan 38 por ciento de ese mismo universo.

En ambas fechas, la colonia con la tasa más alta de contagios ha sido San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta. Hace una semana, con 60 casos activos, tenía 814.25 contagios por cada cien mil habitantes; ayer, con mil 601.36 casos por 100 mil habitantes, ya sumaba 118 casos activos.

En segundo lugar está la colonia Presidentes, en Álvaro Obregón, con una tasa de 833.19 casos activos por cada 100 mil habitantes, con 43 casos activos. 

Te puede interesar: Así abarrotan centro de CDMX pese a semáforo naranja al límite

San Salvador Cuauhtenco, también en Milpa Alta, ocupa el tercer lugar, con una tasa de 829.23 por cada 100 mil habitantes y 67 casos activos.

Esta semana salieron 14 colonias de la lista de 200 áreas de atención prioritaria y se incorporaron 14: tres de Álvaro Obregón (Presidentes, Corpus Christi y Lomas de Becerra); cinco de Tláhuac (Agrícola Metropolitana, Jaime Torres Bodet, Selene Primera Sección, Ampliación Selene y Unidades Habitacionales de Santa Ana Poniente).

Así como dos de Gustavo A. Madero (San Pedro Zacatenco y La Pradera), dos de Magdalena Contreras (Lomas de San Bernabé y Las Cruces), una en Coyoacán (Pedregal de Santo Domingo Quinta Sección) y una en Xochimilco (Ampliación Tepepan).

 

Nuevos puntos para pruebas

 

Por otra parte, el gobierno local anunció que esta semana habrá un total de 229 sitios para aplicarse la prueba PCR o la prueba rápida de antígenos, que da resultados en 20 minutos: se aplicarán en 117 centros de salud, 33 quioscos de salud en las colonias de atención prioritaria, 50 macro quioscos y 29 de los 32 hospitales de la Ciudad de México.

Algunos de los centros donde a partir de esta semana comenzarán a aplicarse las pruebas son Hospital Pediátrico de Coyoacán, Hospital General La Villa, Hospital Materno Infantil de Xochimilco, Hospital General de  Iztapalapa, Hospital Rubén Leñero y Hospital General de Milpa Alta.

El objetivo del gobierno capitalino es aplicar 20 mil pruebas diarias “para detectar y aislar la mayor cantidad de casos positivos, y brindarles seguimiento médico, así como apoyo económico y alimentario, por medio del programa Hogares Responsables y Protegidos”, dio a conocer ayer el Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Estas 14 colonias de CDMX se suman a Semáforo Rojo por covid-19

En los hospitales que por ahora no aplicarán pruebas rápidas son los dos toxicológicos, el de Venustiano Carranza y el de Xochimilco, así como el Hospital General de Topilejo.

A través de un comunicado el gobierno detalló que “se realizan los ajustes operativos necesarios para que próximamente se sume al menos una más de estas unidades médicas”.

Al cierre de esta edición, la autoridad informó que a partir de hoy los 29 hospitales de la ciudad que sí realizarán pruebas comenzarán a practicarlas. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales